ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IN TIME Es una crítica al capitalismo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

IN TIME

Es una crítica al capitalismo.

En esta película el tiempo se usa como moneda de cambio. Y no solo eso, sino que su tiempo se descuenta, a parte de por los gastos, por su propia existencia, es decir, para ellos es obligatorio conseguir tiempo, si no mueren, es el capitalismo máximo porque aquí realmente su vida depende de su “dinero”, que en realidad es su tiempo.

Todas las personas aparenten tener 25 años, a partir de que cumples 25 años se empieza a descontar el tiempo del brazo (1 año) y podrás vivir más o menos tiempo dependiendo entre otras cosas en qué zona hayas nacido, si perteneces a los ricos tendrás mucho más tiempo para vivir, mientras que si perteneces a las zonas pobres, tu tiempo posiblemente será usado para pagar deudas.

Los ricos son prácticamente inmortales, mientras que los pobres viven al día o más bien intentan sobrevivir trabajando, mendigando o robando.

Pero esta inmortalidad relativa tiene un precio, todos viven temiendo que les roben y les hieran. Como dicen en la película, "los pobres mueren y los ricos no viven". Por ejemplo Sylvia quiere vivir, con tanto tiempo dice que no disfruta de la vida, su vida no le supone ningún riesgo y así es incapaz de disfrutar de ella.

Este sistema se ha creado para evitar la superpoblación, por ello los precios suben cada día, esto hace que los ricos sigan manteniéndose ricos mientras que los pobres luchan por sobrevivir. Para que unos pocos vivan eternamente, muchos deben morir, con el fin de conseguir un equilibrio entre ricos y pobres.

La sociedad está organizada por zonas horarias en las que necesitas pagar un peaje, cuyo coste dependerá de la zona a la que quieras acceder, así se aseguran de que nadie que no pertenezca a esa clase social pueda acceder a sus habitantes y así evitar problemas.

Por otra parte están los Guardianes del Tiempo que se encargan de mantener el tiempo en su lugar, observan los movimientos del tiempo y si hay algo que no cuadra “hacen justicia”.

 Podríamos considerar al protagonista como un Robin Hood, al igual que su padre, lo que Will Salas busca es la igualdad entre clases sociales.

A este se le acaba uniendo Sylvia, los dos les quitaran el dinero a las zonas más ricas para repartirlo entre las más pobres y así consiguen finalmente destruir el sistema.


Frases que más o menos resumen la película.

"El tiempo o la vida, pero como tu vida es el tiempo..."

"La vida se paga minuto a minuto."

"los pobres mueren y los ricos no viven"

“Para que unos pocos sean inmortales muchos deben morir”

"Nadie debe ser inmortal si para ello otros deben morir." 

Los precios aumentan para asegurarnos de que la gente siga muriendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com