ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la serie “el señor de los cielos” en adolescentes de 12 a 17 años de la colonia Flores Magón en Mazatlán Sinaloa


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de la serie “el señor de los cielos” en adolescentes de 12 a 17 años de la colonia Flores Magón en Mazatlán Sinaloa.

Planteamiento del problema:

El señor de los cielos es una serie de televisión méxico-colombo-estadounidense que da inicio en los 90s’ hasta mediados de los 2000s’.

En el cual se vivía un contexto de violencia y sobre todo se daba a conocer lo que ya era un secreto a voces, México en las manos del narcotráfico. A lo largo de los años esto ha logrado un impacto en la cultura mexicana, ya que la sociedad en general, específicamente los jóvenes han adoptado el lenguaje, vestimenta y hasta accesorios. Viendo al protagonista “Aurelio Casillas” como un estereotipo.

En el contexto actual la mayoría de los individuos tienen acceso a internet y la piratería está a la orden del día, todos e incluso niños pueden observar la serie y los hechos violentos. Constitucionalmente existe una ley que regula o clasifica el contenido cinematográfico y actualmente ha sido violentada en constantes ocasiones pues contenido con clasificación C o D está al alcance de todos, llevando a  los niños y jóvenes a vivir una vida acelerada, observando contenidos que no corresponden a su edad.

La imagen de la serie

Justificación:

El señor de los cielos, es  una de las series que ha hecho que los jóvenes de la colonia Flores Magón tengan un comportamiento al igual que el mismo protagonista Aurelio Casillas,  actuando y creyéndose como él, poderosos.

El motivo por el cual he decidido analizar esta serie es porque es importante tomar en cuenta todo lo que realizan en la misma antes mencionada analizar esta serie  en particular es porque considero, que el contenido (discurso e imagen) es importante para trabajos que quieran abordar la influencia en los programas televisivos, en la cultura popular norte americana y mexicana.

Por tanto, considero que su análisis debe ser tomado en cuenta para conocer los elementos que la componen.

Objetivo general:

  • Analizar el discurso cinematográfico enfocándome en el que representa la teleserie El Señor de los Cielos.

Objetivo específico:

  • Analizar el mensaje de la serie.
  • Determinar el estereotipo del protagonista.
  • Reflexionar el papel de su protagonista en la historia.

Marco teórico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com