ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia del conocimiento científico en la psicología del ser humano


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Profesor: Luis Francisco Aparicio Barajas

Grado: Primer cuatrimestre

Alumna: Brenda Eunice Parra Cruz

Materia: Metodología I

Carrera: Lic. Psicología general

Turno: matutino

ENSAYO: Influencia del conocimiento científico en la psicología del ser humano

Bibliografía: Muñoz,C.(2001).Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis,29 edición, México;Pearson Educación

Fecha de entrega: viernes 29 de septiembre de 2017

INTRODUCCIÓN

El conocimiento científico se adquiere por medio de diversas pruebas y análisis realizados a nuestro objeto de estudio, además de que debe poder comprobarse por medio de hechos o bases científicas, para poder llegar a una conclusión o conocimiento se requiere observar, analizar, realizar hipótesis, recabar información, organizar la información y después dar una respuesta a nuestra hipótesis principal.

El conocimiento científico no solo influencia a la psicología sino que la convierte en ciencia al momento de llevar a cabo una metodología muy similar o igual a la del método científico con el cual se crean fundamentos de los trastornos o algunas alteraciones psicológicas.

Sin la ciencia los avances psicológicos no serían lo que son ahora, ya que todos los investigadores, estudiosos, filósofos y psicólogos que han creado corrientes o teorías lo lograron por medio de experimentos o investigaciones llevadas a cabo con dicho método.

Absolutamente todas las teorías actuales en las cuales nos basamos y con las que trabajamos los psicólogos se realizaron bajo una muy estricta metodología.

Algunos datos que complementarán la información anterior se encuentran en el siguiente documento.

INFLUENCIA DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN LA PSICOLOGÍA DEL SER HUMANO

Para poder comenzar debemos de saber para qué nos sirve el conocimiento, la finalidad del conocimiento es percibir la realidad y tratar de explicarla para llegar a la verdad. Aunque en realidad hay demasiados conceptos realizados por diversos autores, todos llegan a la misma conclusión, la base de un conocimiento verídico se basa en la obtención de pruebas realizadas a un tema en particular.

Con el conocimiento podemos no solo indagar temas específicos, sino también transformarlo, predecir, universalizar, conocer, interpretar la información a partir de un punto de vista más personal, observar por medio de experimentos o estudios definidos, percibir y explicarlo dando una conclusión al tema que seguramente más tarde se tomará de base para expandir la información por medio de más autores.

La realidad se pretende observarla para poder explicarla, por eso mismo una sola investigación puede durar semanas, meses e incluso años.

La ciencia es una parte importante ya que como lo dice el tema principal, el conocimiento que vamos a utilizar como futuros psicólogos es el conocimiento científico.

La psicología es considerada una ciencia, aunque a diferencia de otras como matemáticas, física y química es inexacta; se le llama así porque un mismo problema puede tener diversas maneras de resolverse. Por ejemplo; En un experimento realizado a un grupo de cinco personas se les mostró una imagen para que la memorizaran y realizaran una descripción de la misma, cada uno ve la imagen de manera subjetiva (Perciben la imagen y la interpretan de manera individual y diferente uno de otro), además de que cada uno de ellos puede expresar o no sentimientos al ver la imagen (recordar algún lugar o momento).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com