ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la película “León”


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Informe de la película “León”

Lauramaría Montás Arbaje

Profesora Amantina Oleaga

Viernes 21 de abril 2017

República Dominicana, Santo Domingo

Introducción

Película originalmente titulada “Un camino a casa”, dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies. Se estrenó el 10 de septiembre de 2016 en el Festival Internacional de Cine en Toronto y se estrenó comercialmente el 25 de noviembre de 2016 en Estados Unidos.

Es una película basada en hechos reales, que trata la vida de Saroo Brierley, un niño indú que con tan solo 5 años de edad se perdió en las calles de Calcuta, muy lejos de su hogar.

Luego de pasar por una serie de acontecimientos, Saroo fue adoptado por una pareja australiana. Con el tiempo Saroo  comienza a buscar a su familia biológica, siendo sus únicos instrumentos Google Earth y sus borrosos recuerdos.

Emociones sentidas a través de los eventos ocurridos a Saroo en la película

Esta película te hace sentir muchas emociones, en mi caso durante la mayoría de la película estaba sorprendida de todas las situaciones que pasó Saroo, lo valiente e inteligente que demostró ser durante todo momento.

Me sentí y todavía me siento muy triste al saber que esta película está basada en una historia real, las dificultades que se le presentaron a Saroo, se le presentan a muchos niños en el mundo y no todos saben como afrontarlas.

Cuando Noor lo acoge y lo trata tan bien, cuando al final todo era un engaño y cuando el señor toca a Saroo, eso me hizo sentir muy impotente, indignada y asco, de cómo pueden haber personas que se aprovechan de un niño tan pequeño.

Cuando el llega a Australia y conoce a su familia, me sentí muy feliz de lo bien que lo trataban y de cómo él se adaptó a su nueva familia, como en los momentos difíciles el siempre ayudaba a sus padres y como aconsejaba a Marosh su hermano.

En el momento que la madre de Saroo (Sue Brierley) le cuenta que ella podía tener hijos pero decidió adoptar, ya que pensaba que no era necesario traer otro niño al mundo cuando hay tantos pasándola muy mal y buscando una familia. Eso que dijo me hizo reflexionar tanto y me sentí muy agradecida de tener una familia que me quiere y que yo quiero tanto.

Cuando Saroo comienza la búsqueda de su familia biológica y finalmente la encontró me sentí muy emocionada y aliviada ya que aunque el ya tenía una familia en Australia, la felicidad que le trajo a su hermana y a su madre de ver a Saroo de nuevo. Poniendome en el lugar de una madre, perder un hijo no debe ser nada fácil, ella perdió 2 el mismo dia y uno de ellos no sabía que había pasado con el, esa pobre madre se debió pasar la gran parte de sus días angustiada pensando en que pudo haber pasado con su hijo.

Saroo un sobreviviente

Un niño de apenas 5 años pasó por muchos eventos que pudieron haberle costado la vida. Saroo anduvo por una ciudad completamente sólo, estuvo a punto de ser vendido, duró días sin comer, entre muchísimas otras situaciones que tuvo que enfrentar. Imagino que las situaciones presentadas en la película no fueron ni la mitad de las que el pasó en realidad.

Saroo es un ejemplo de una persona fuerte, ya que el aunque tuvo miedo en muchas situaciones, las enfrentó de la mejor manera que pudo.

Valores presentes en la película

Autonomía: Independencia al realizar acciones.

  • Saroo decidió buscar a su familia sin ayuda de nadie y sin decirle a nadie.

Alegría: Clarificar la oscuridad y tristeza, cualidad de ser feliz.

  • La complicidad que tenían el y Guddu, cuando iban por encima de los trenes y recogían piedras.
  • Los momentos que tuvo Saroo pequeño con su familia australiana, se notaba la felicidad y la unión entre ellos.
  • Cuando Saroo se reencontró con su familia en la India.
  • Compromiso: Estar sujeto sentimentalmente o intelectualmente en una situación.
  • A pesar del tiempo que Saroo tenía en Australia, siempre supo de donde venía.

Compasión: Conciencia ante el sufrimiento de las demás personas.

  • El joven que le dió comida a Saroo y luego lo llevo a la policía para ayudarlo.
  • Los padres de Saroo tenían compasión por los niños que no tenían padres y decidieron adoptar dos, en vez de tener sus propios hijos.

Consideración: Cuidado y preocupación por los demás.

  • Los padres de Saroo decidieron no traer mas niños al mundo y adoptaron a Saroo y a Marosh.

Dedicación: Voluntad para realizar acción.

  • En el momento que Saroo decidió que iba a encontrar su familia, hizo todo lo posible hasta que lo consiguió.

Empatía:  Comprensión por la situación, sentimientos por los demás.

  • Saroo cada vez que veía a su mamá llorando, le secaba las lágrimas y la trataba de ayudar.
  • Saroo trataba de aconsejar a Marosh  cuando hacía algo mal.

Perseverancia: es la capacidad de continuar esforzándose a pesar de los obstáculos.

  • A pesar de los obstáculos que Saroo tuvo toda su vida, se esforzó y al final logro superarse y obtener lo que quería (obtuvo una carrera y se reencontró con su familia).

Superación: Personas que intentan mejorarse a sí mismos en diferentes aspectos de la vida.

  • Saroo siempre busco la manera de superarse, se graduo del colegio, universidad y luego obtuvo un trabajo.
  • Saroo logró superar todos los obstáculos y no se quedó estancado en ellos.

Tolerancia: Es aceptar las opiniones y actitudes de otros, incluso si van en contra de los propios valores.

  • Cuando Marosh llegó a la familia, se comportaba de forma indebida y Saroo, ni sus padres lo trataron mal nunca, solo lo trataron de ayudar y aconsejar.

Gratitud: reconocer a quienes nos han prestado ayuda o nos han beneficiado, incluso involuntariamente.

  • Saroo a pesar de haberse reencontrado con su familia biológica, no abandona a su familia adoptiva, les dice que está muy agradecido y que ellos siguen siendo sus padres a pesar de haber encontrado su familia.

Padres adoptivos de Saroo

John y Sue Brierley son personas sumamente sensibles al dolor del mundo, decidieron adoptar niños debido a que hay ya muchos en el mundo sufriendo y tenían el propósito de darles una vida nueva y mejor, en vez de traer al mundo más niños. Ellos dedicaron su vida a sus hijos, decidieron hacer que esos niños cambiaran su perspectiva de la vida, ya que sabían que ellos tenían un pasado lleno de dolor y pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (397 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com