ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing En La Terea Del Ordenamiento De Ejemplos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Incorpore en la columna izquierda el número que corresponda al orden lógico y coherente del texto (1 – 2 – 3 -4 – 5).

EL COLONIALISMO INTERNO

2 Así, las ¨colonias griegas¨ estaban integradas por los emigrantes de Grecia que se iban a radicar a los territorios de Roma, del norte de África, etc.

4 A mediados del siglo XIX Herman Merivale observaba este cambio en el

significado del término.

1 Originalmente el término colonia se emplea para designar un territorio ocupado por emigrantes de la madre patria.

5 Por entonces se entendía por colonia, tanto en los círculos oficiales como en el lenguaje común, toda posesión de un territorio donde los emigrados europeos dominaban a los pueblos indígenas, a los nativos.

3 Este significado clásico del término colonia subsistió casi hasta los tiempos modernos, cuando una característica muy frecuente de las colonias ocupó la atención: el dominio que los emigrantes radicados en territorios lejanos ejercían sobre las poblaciones indígenas.

Miguel Benjamin Ricaldi Morales

Materia: Lenguaje

Docente: CARMEN MARTHA BERMUDEZ PRADA

Grupo: 01

LIDERAZGO MILITAR

Una relación social entre seres humanos en la cual una o más personas, bajo ciertas circunstancias y en determinados períodos, ejercen un grado de influencia capaz de conducir a los demás a la conquista de un objetivo propuesto.

Un claro ejemplo de liderazgo es un pedazo de carbón convertido en un diamante, después de ejercer presión sobre el carbón que podríamos entender como influencia y motivación de un líder se puede convertir en un diamante que sería como una persona con éxito.

Un líder también necesita pasar por la “presión” como el carbón para poder crecer como líder necesita conocimientos estudios problemas. Un conferencista decía que los LIDERES son como bolsas de te o de mate, nadie sabe exactamente que tipo de mate o que tipo de te es hasta que se le vierte agua caliente ósea problemas no podemos ver el liderazgo de las personas o que tipo de liderazgo tienen sino son con problemas.

Es el proceso de ejercer influencia sobre otros para cumplir la misión, dándoles propósito, dirección y motivación.

Y se basa en una trilogía de la que compone el líder que es ser, saber y hacer.

El «Saber» y el «SER» son entes subjetivos que sólo pueden ser juzgados en los momentos del «HACER», oportunidad en que el jefe militar demuestra efectivamente su capacidad de liderazgo. Así, cabe al comandante - conjuntamente con el uso de su autoridad y de su capacidad administrativa para planificar, tomar decisiones, emitir órdenes, hacer coordinaciones, evaluar y resolver problemas - ejercitar el liderazgo a través de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com