ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jamaica Bajo Cero


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

Argumento[editar · editar fuente]

Irving Blitzer (John Candy) es un medallista de bobsleigh norteamericano en los Juegos Olímpicos de Invierno 1968, que terminó nuevamente primero en dos eventos en 1972 pero que fue descalificado por hacer trampa y se retiró a Jamaica donde lleva una vida como un corredor de apuestas.

Blitzer es contactado por el velocista Derice Bannock (Leon Robinson) que no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Sanka Coffie (Doug E. Doug), para una idea de utilizar su experiencia previa como entrenador y formar el primer equipo jamaiquino en la disciplina bobsleigh para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno, Blitzer al principio no se muestra muy convencido pero después todo acepta y juntos buscan a los dos integrantes faltantes que resultan ser: Junior Bevil (Rawle D. Lewis) y Yul Brenner (Malik Joba); Blitzer los entrena para intentar clasificarse a la Olimpiada, sin embargo las cosas se complican y se ponen más difíciles de lo que esperaban ya que no sólo les niegan apoyo de muchas empresas y su Comité Olímpico sino que se tienen que enfrentar a la oposición y burlas de su propio país así como de los grandes competidores y directivos que forman parte en la Olimpiada.

La película esta inspirada en la participación de Jamaica en las Olimpiadas de invierno de 1988 en Calgary Canada, suceso que se convirtió en uno de los hechos más aplaudidos en la historia de los Juegos de Invierno que incluso llegó a ensombrecer a las grandes figuras.

Diferencias entre el filme y la historia real[editar · editar fuente]

En el filme Derice es quien promueve la idea de crear un equipo de trineo, mientras que en la realidad son George Fitch y William Maloney, dos empresarios estadounidenses con intereses en Jamaica, a quienes después de ver el Pushcart Derby (competencia de carritos) se les ocurre la idea.

En la película se ve que muchos corredores se interesan en principio por el equipo de trineo, pero que después estos abandonan al saber sobre los riesgos del deporte; esto es una verdad a medias pues en la realidad los corredores de Jamaica no parecían muy interesados en la idea de Fitch y Maloney, pues la consideraban una locura.

En el filme se observa que el equipo de trineo se conforma con atletas, mientras que la historia real se conformó por militares.

Los nombres de los miembros del equipo en la película son Derice Bannock, Junior Bevil, Yul Brenner y Sanka Coffie; quienes son entrenados por Irving Blitzer. En la vida real los miembros eran: El coronel Ken Barnes (quien ayudó a crear el primer equipo nacional bobsleigh de Jamaica), el teniente Devon Harris, el capitán Dudley Stokes, el soldado Michael White y el ingeniero Samuel Clayton; los cuales fueron entrenados por Howard Siler, un veterano bobsledder que había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com