ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo película “Jamaica bajo cero”.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  4.407 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO

Nombre: Armando Justino Gaspar Viveros

Ingeniería Industrial 305

Ensayo película “Jamaica bajo cero”

INTRODUCCIÒN

Jamaica bajo cero es una película del género comedia basada en el equipo de bobsleigh de Jamaica que compitió en unas olimpiadas de invierno. Jamaica bajo cero cuanta la historia de un medallista olímpico de bobsleigh de origen norteamericano que entrena a un grupo de jóvenes jamaiquinos para que estos puedan crear un equipo de bobsleigh capaz de competir en unos juegos de invierno. Al principio, la idea parece absurda, ya que los equipos que competían en olimpiadas de invierno provenían de países donde nevaba y en Jamaica eso no ocurre, pero los jóvenes jamaiquinos se esfuerzan y logran lo que ninguna persona imaginaba que pasaría.

DESARROLLO

La película trata de un grupo de chavos jamaicanos que quieren competir en Canadá con un trineo, es una prueba muy grande para ellos ya que su lugar de vivienda es de mucho calor y se van a enfrentar a grados bajo cero, pero con el apoyo del ex campeón de ese tipo de torneos como entrenador podrían ser ganadores, existen varios pasos importantes para poder ser un buen conductor de trineo, con los conocimientos del entrenador sobre teoría y práctica podrían conseguir su objetivo, nadie de los habitantes de Jamaica les cree que irán a competir ya que el mayor problema al que se enfrentaran será aguantar el frio pero el entrenador sabe que pueden lograrlo, el  trabajo en equipo es muy importante, juntos hacen varias técnicas para reclutar fondos para la competencia, venden besos, cantan y piden en la calle como apoyo pero la gente solo se ríe se ellos porque saben que el frio es muy fuerte y que no podrán competir. Muestra los valores y las enseñanzas que se dieron entre los jamaicanos para llegar a las olimpiadas con el deporte que jamás habían practicado.

Sanka le enseño a derice que tiene que estar orgulloso de donde viene y de sus raíces y que no tiene que avergonzarse de ello, se tiene que poner orgulloso de representar a una nación que por primera vez participara en los juegos olímpicos con el deporte de invierno.

Derice aprendió de Irving que no debe obsesionarse con el triunfo, que debe trabajar para obtener lo que quiere, sin trampas y jugada limpia, y que además el hecho de llegar a las olimpiadas es un logro que no se con para con nada, así que no hay necesidad de ganar.

Junior aprende de Yul que lo que importa es lo que aprendes de ti mismo y no lo que los demás piensen, le dijo que lo que debía hacer era lo que el pensara que era correcto para el sin importar lo que los demás quisieran porque al final el decidirá el rumbo de su vida.

Yul aprende a creer en sueños cuando Junior le dice que no hay imposibles y que todo se puede lograr siempre y cuando lo desees de corazón, le dijo que a lo mejor tus sueños no se cumplirían tal y como los deseaste pero que si se harían realidad de alguna manera muy parecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com