ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego de honor: la disciplina es la solución


Enviado por   •  7 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 3

Juego de honor: la disciplina es la solución.

«Perder se ha acabado. A partir de ahora jugarán como ganadores, actuarán como ganadores… serán ganadores». «Ganar aquí [en la cancha] es la clave para ganar allí fuera [en la calle]». Estas frases representan a la película vista, una con muchas cosas que analizar, pero quiero enfocarme en una sola: la disciplina hace ganadores.

En el comienzo de película podemos ver jóvenes jugadores que solo seguían sus reglas, que tenían problemas y que desgraciadamente no ganaban ni un solo partido, ¿por qué? No tenían dedicación, un juego no es solo jugar, aunque así parezca, es tu equipo, la practica constante, lo es todo y aquel todo es aquello que estos jugadores no tenían. Pero llego alguien a “rescatarlos”, siendo su líder, es el entrenador Carter, quien desde el principio busco el bienestar de sus jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.

Dentro de la cancha, encontró formas de que sus jugadores se motivaran, por ejemplo, usar situaciones de la vida cotidiana, como nombres, para darle sentido a las jugadas, eso me pareció de lo más interesante e inteligente, yo que personalmente estoy estudiando el baloncesto, me pareció muy útil para aprender cosas básicas como esas, aparte, él les enseño que la práctica es importante y que un equipo unido hace la fuerza, les enseño lo más importante, la disciplina y claro, como dicen por ahí, la practica hace a el maestro. Con estas tácticas ellos ganaban, sintiendo su esfuerzo valedero y demostrando que la disciplina nos hace llegar a nuestras metas si nos esforzamos por lo que queremos.

Los chicos que iban en ultimo año lograron entrar a universidades, como él dijo pudieron tener opciones y no quedarse en el peligro del barrio y de las calles donde terminarían muertos, en prisión o con un trabajo informal que le daría lo mínimo para vivir, les hizo tener una visión sobre ellos mismos y demostrarse a ellos mismos que si se puede salir adelante, con disciplina y dedicación.

Al final en la película no ganaron su juego más importante en la cancha, pero viene el de la vida, el esfuerzo lo valió, quedaron con enseñanzas como el trabajo en equipo, la práctica, la disciplina y que el deporte es importante pero no siempre se gana, gana en la vida y será suficiente. En conclusión, la mejor película deportiva motivacional que me he visto, me dejo muchas moralejas y las pondré en práctica. Gracias entrenador Carter por enseñarle a sus jugadores y a mí.

Bibliografía

https://www.gigantes.com/nba/coach-carter-frases/

Lara morales clara elena,

                                           Estudiante

                                           Coldecan

                                           2020

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com