ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kinky Boots Ensayo


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

En la película “Kinky Boots” podemos apreciar algunas reglas para aplicar el Modelo IDU en cuanto a la marca que se nos presenta , en este caso , el calzado PRICE , dicha fábrica de calzado pasó por una crisis ya que no tenía alguna innovación en cuanto a sus productos por lo que buscan cambiar este aspecto para renovar la marca.

En este caso se aplica una regla principal para el Modelo IDU, ya se contaba con un posicionamiento previo pero crearon una línea de botas para personas con otra orientación sexual. Y dado que no había competencia alguna para este tipo de público. Se logró llegar a un nicho de mercado inexplorado.

En este caso se logran los 3 puntos principales del modelo

1.- Es un atributo importante para consumidores puesto que no existía algún tipo de calzado orientado al público masculino-gay siendo este un mercado bastante amplio y permitiendo a la empresa posicionarse como pionero en esta línea.

2.- En cuanto a desempeño el producto cumple con las características que se le muestran al cliente en cuestión (en este caso la pasarela realizada para dar a conocer el producto), la percepción es que es un producto para hombres con la estabilidad de calzado de punta que necesitan.

3.- Es un producto único ya que en ese tiempo nadie había desarrollado zapatos de tacón para género masculino que soportaran el peso y el equilibrio deseado, por ende no hay competencia en el mercado, el producto cumple con las características enfocadas a un público en específico, aprovecha su posicionamiento como marca reconocida y saca esta nueva línea de calzado renovando toda la industria o lo que se pensaba en aquel entonces , el atractivo visual y ergonómico juegan un papel fundamental para la proyección dada a la línea de calzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com