ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE KINKY BOOTS


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 5

[pic 4]


[pic 6][pic 5]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

PROCESOS ESTRUCTURALES

M.A. JOSÉ ALBERTO SÁNCHEZ LÓPEZ

UNIDAD 2. EL PROCESO DE DISEÑO ORGANIZACIONAL

ENSAYO DE KINKY BOOTS

SANDY MORENO PECH

GRUPO: LAVB-4

Fecha de entrega: 20-03-2015

INTRODUCCIÓN

Este ensayo nos hablara de como se muestra una situación difícil en el que se encuentra el propietario de la compañía, tratando de buscar nuevas innovaciones para no perder la empresa que ha pasado generaciones tras generaciones.

Esta película está basado en hechos reales no solo muestra lo que se hace para la fabricación de zapato sino que también muestra lo que una fábrica u otra organización tiene que pasar por situaciones en el que hay que buscar estrategias y soluciones para salvar su empresa y a sus empleados.

Solo se utilizó la motivación y el esfuerzo de todos para lograr e innovar cosas diferentes para el consumidor.

Todo empieza cuando el padre de Charlie fallece, este deja a cargo la fábrica a su hijo pero al ver que tiene problemas como cualquier otra fábrica de zapato decide buscar soluciones como venderlo en Londres pero no consigue clientes ya que estos son zapatos de calidad y son caros la mayoría de los hombres prefieren zapatos baratos aunque no duren mucho y no sean de calidad.

La cultura organizacional de la empresa es familiar todos se conocen y se llevan bien pero al ver que hay un nuevo jefe se sienten incomodos ante la situación del problema que trae consigo la empresa y el despido de aquellos trabajadores que tienen años de estar ahí.

La fábrica tiene un alto especialización de calzado ese sería uno de los problemas que corre la fábrica al sólo producir un tipo de zapato y no innovan hacer algo nuevo para el consumidor. Todos tienen una función específica en su trabajo, cada trabajador sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, hay una fuerte centralización en Charlie ya que él es la única persona que da el visto bueno y arriesga a tomar decisiones en base a la responsabilidad que él tiene y su verificación de que cada proceso se lleve a cabo.

Fuerzas impulsoras

Lo que realmente se veía en la fábrica era el problema de vender la empresa Charlie tuvo alguien que lo impulsara aunque este no le gustaba mucho la idea de ser dueño de los zapatos. La fuerza en que nació de él fue al ver a sus trabajadores luchando por seguir haciendo zapatos de calidad, su amiga en el que fue sincero con él y hacerle ver que no tenía creatividad al crear nuevos zapatos y la mejor idea fue al ver a Lola que utilizaba botas de mujer. Nació su idea de crear botas adecuadas para ella que soporte el peso ideal y tamaño. Al parecer su tenis fue su motivación al creer que podría salvar la fábrica y su familia de la fábrica. Por un momento había caído en la desesperación al ver que no sentía que no podía hacer nada con la fábrica pero todos sus trabajadores se esforzaron en terminar las botas eso motivo a Charlie aún más.

Cambios

En un momento el cambio que se había dado no fue muy bueno, ya que los empleados están acostumbrados a su antiguo jefe y el trabajar de la manera más anticuada.

Adaptabilidad: En el caso de Charlie trato de centralizarse para poner una solución que estaba afectando gravemente a la fábrica su reacción fue de una manera desesperante al ver que el patrimonio que había pasado de generación en generación iba a quedar en la bancarrota y por supuesto un lugar esplendido mal vendido.

Sentido de identidad: El como dueño de la empresa quería llegar a un objetivo llegar a Milán junto con sus empleados y Lauren no sólo veía una meta para el solo sino que también lo hizo saber a todos sus empleados para que lucharan para seguir adelante y así alcanzar el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (362.4 Kb)   docx (252.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com