ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Película Kinky Boots


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la película Kinky Boots

La película se desarrolla en una provincia en Northhampton, donde los protagonistas son una familia de productores de zapatos específicamente en calzado masculino; los cuales son dueños de una fábrica que ha pertenecido a la familia Price por varias generaciones.

La trama de la película comienza cuando inesperadamente muere el padre de Charlie Price y como es tradición un Price se tiene que hacer cargo de la fábrica de Zapatos.

En un principio Charlie parecía renuente al tomar el mando de la fábrica y más cuando se dio cuenta que si no conseguía nuevos clientes pronto tendría que cerrar la fábrica como otras de su provincia. Es por ello que Charlie viaja a Londres para ofrecer el sobreproducción de zapatos que tenía en la fábrica; pero no consigue ningún cliente. Debido a que los compradores prefieren un zapato barato aunque les dure poco que un zapato de calidad.

Cuando Charlie está a punto de regresarse a Northhampton logra ver que unos chicos están acosando a una mujer, pero al intentar protegerla es el quien termina en el piso. Cuando recupera la consciencia se da cuenta que no era una chica la persona a quien quería rescatar desde un principio y es así como conoce a Lola, quien es un travesti el cual tiene un bar de Drag Queens en Londres.

Cuando Charlie regresa se da cuenta que ya no puede sostener más la fábrica y tiene que empezar a despedir a algunos empleados; uno de estos empleados que despide le pregunta que por qué no cambia el producto y hace otros modelos de zapatos como las demás empresas, en lugar de excusarse en su frase ¿qué puedo hacer yo?

Es ahí donde Charlie tiene la idea de cambiar su producto y hacer zapatos para Lola, ante la demanda de ella de que no hacían zapatillas que aguantaran el peso de un hombre y que normalmente se le rompían y eran demasiado pequeñas e incomodas.

Para realizar el análisis de la película lo basaremos desde una perspectiva organizacional; para comenzar la estructura organizacional de la fábrica es bastante mecanicista; ya que tiene una alta especialización del trabajo cada quien tiene una función en específico, algunos cosen, otros cortan la tela, diseñan el modelo etc. Como se pudo observar también hay una centralización de la autoridad que recae en Charlie, al ser el responsable de verificar que cada uno de los procesos se lleve a cabo pero de acuerdo a su perspectiva de calidad. Y él es el único que puede dar el visto bueno de los procesos y el terminado del zapato, su poder está centralizado.

El clima organizacional es el medio interno de una organización, la atmosfera psicológica característica que existe en cada organización. Que involucra diferentes aspectos de la situación, que se sobreponen mutuamente en diversos grados, como el tipo de organización, la tecnología, las políticas, las metas operacionales, los reglamentos internos (factores estructurales); además de las actitudes, sistemas de valores y formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com