ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Kinky Boots


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  3.797 Visitas

Página 1 de 4

Marketing Estratégico.

Ensayo de la película “ Kinky Boots”

En esta película se pone en evidencia la importancia de la estrategia para sostener bien una empresa (en este caso de zapatos), y esto se ve en la forma de actuar de Charlie Price, después de la muerte de su padre; donde asume la gerencia y se da cuenta de lo importante que es conocer nuevos mercados, definir nuevos nichos y desarrollar productos (botas de plataforma para travestis), apoyado en la promoción, desarrollando conceptos como “botas audaces para pies diferentes”, el cual resalta la esencia

de su nuevo público. Todo esto sucede a partir de una conversación con una de sus empleadas en donde decide no optar por reducir los costos, porque le parecía una salida fácil.

Así el primer paso y con ayuda de Lola, es modificar la forma en que se producía, mejorar el entorno laboral, potenciando las capacidades de cada uno y comunicando los objetivos y decisiones de la gerencia, despertando en cada uno de sus empleados, un espíritu de lucha y motivación hacia la labor y la actividad de la empresa, la cual para ellos es algo muy preciado y siempre han visto como un hogar.

Pero para que lo anterior sea posible se presenta un gran reto a la gerencia y es el cambio de organización, lograr la transformación cultural y la forma de hacer las cosas dentro de una organización y consolidar un equipo de trabajo que pueda adaptarse a nuevos productos y nuevos mercados. En esta empresa en particular se hacía más difícil eliminar paradigmas, pues era una empresa familiar, con trayectoria y tradición; lo que en su forma de operar se ve reflejado por la ausencia de flexibilidad y adaptación.

En la película se puede observar lo importante que es identificar los deseos, gustos y preferencias del consumidor y no basta con manejar la técnica y la tecnología que demanda la elaboración de un producto o la prestación de un servicio, es decir, se debe garantizar que el producto ofrecido satisfaga las necesidades encontradas de manera exacta, donde elementos como la calidad, en la cual Charlie enfatizaba constantemente y la innovación (que combinaba la durabilidad de los productos tradicionales que la empresa fabricaba) y el diseño, identificado a partir de la investigación de Charlie con el apoyo de Lola, llevan a la empresa a ser cada vez más competitiva.

Es de destacar que aunque la empresa contaba con un excelente producto, aún no se había dado a conocer en el mercado, por lo que se trazaron un objetivo y era participar de la Feria de Calzado en Milán, gran vitrina para la empresa del señor Price; para la cual debían multiplicar esfuerzos y superar una serie de limitantes, pues sólo tenían cinco semanas para prepararse.

Esto se asemeja a la realidad de las empresas de hoy, donde el factor urgencia y la alta operatividad toman protagonismo, por lo que la adaptación y la flexibilidad definen el éxito o fracaso de lo propuesto. Kinky Boots es una película que muestra lo importante de tener mente abierta y no desfallecer ante las limitaciones que se presentan, y destaca la importancia de que cada uno de los trabajadores de esta empresa estén alineados con la planeación de estrategias de la empresa y tengan muy claro cuáles son sus papeles en el cumplimiento de los objetivos que se proponen a corto o largo plazo.

También es indispensable que en algunas ocasiones los empleados cambien de “chip” mental (forma de pensar), como ocurre en la película con Don, el cual era estricto con la fabricación de los productos, por su forma de ser, actuar y pensar; pero al final término desempeñando una labor muy importante dentro de la fabirca para la fabricación de los zapatos.

La comunicación juega un papel muy importante, porque hace posible que los empleados comprendan y entiendan lo que requiere el gerente y por otro lado la gerencia lo que requieren los empleados.

Elementos que permitieron que la fábrica del Sr. Price lograra sus metas y se mantuviera en el mercado:

• Planeación estratégica.

• Comunicación.

• Integración de la estrategia, la operación y la táctica.

• Trabajadores motivados y tenían claro su papel por el logro del objetivo.

• Investigación de mercados respecto a sus gustos, preferencias y necesidades.

Una frase que me llamo mucho la atención fue lo que Lola le dijo a Don:

“Cambia tu punto de vista sobre alguien y tal vez te darás cuenta que lo que siempre has buscado lo tienes a tu lado”.

Esta frase me transmite a aceptar el cambio y a tomar los tropezones de la vida con optimismo, levantarse y luchar por las metas que cada uno se proponga y además identificar las oportunidades a tiempo y ser asertivos con los recursos que cuentas.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt