ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FLAUTA DE BARTOLO Ó LA INVENCION DE LA MÚSICA


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  3.215 Visitas

Página 1 de 3

LA FLAUTA DE BARTOLO Ó LA INVENCION DE LA MÚSICA

Este video nos muestra cómo se relaciona la música con la historia del hombre. Se entiende que la música ha estado desde el inicio del hombre, como se han ido modernizando los diferentes instrumentos, además de cómo se han ido generando los diferentes ritmos y estilos de música.

El video comienza mostrando varios estilos de música como el jazz, opera, música tradicional mexicana y cantos infantiles.

Nos muestra al protagonista, Bartolo, que es un hombrecito de piedra, donde nos representan la era de piedra, donde Bartolo comienza a escuchar diferentes sonidos de la naturaleza y de pájaros. Continuando con la aparición de los dinosaurios, para seguir cuando existieron los mamuts.

Bartolo comienza a imitar los sonidos de los pájaros, es ahí conde aprende a silbar y empieza a probar otros sonidos con diversos materiales de la naturaleza como arboles huecos, palos huecos, con el que descubre la flauta. Conoce a su amada, y trata de conquistarla creando música para ella con los diferentes instrumentos que ha descubierto.

Después, nos lleva a otra época de la historia, cuando aparecen las diferentes etnias. Nos muestran lo que son los voladores de Papantla, las danzas que realizaban a los diferentes dioses que veneraban. Cuando aparecen los medios de comunicación, que ellos se comunicaban por medio de caracoles y tambores.

Después es la llegada de los españoles, trayendo consigo nuevos instrumentos y nuevas costumbres, como la música sacra y los arlequines. Adoptando nuevas cosas como el quebrar la piñata.

Con la llegada de los españoles vienen los esclavos y en México empiezan a adoptar las costumbres europeas. Se empiezan a hacer mezclas de instrumentos, creando así nuevos géneros de música que van caracterizando a cada grupo de personas de diferentes regiones.

Entre las nuevas costumbres que adquieren por los españoles viene la religión católica, con el papa y la resurrección.

Nos lleva al descubrimiento de que la tierra es redonda y los viajes de Cristóbal Colon. Trayendo consigo castillos medievales y los diferentes periodos como el barroco, el clásico y el romántico, dando a conocer a los diferentes personajes famosos más representativos de cada uno de estos periodos como lo son Mozart. Con los diferentes periodos aparecen nuevos instrumentos y la ópera, además de la invención del Himno Nacional Mexicano, el cual es el más hermoso de todos.

LA PAUTA DE BARTOLO

En el video nos van mostrando como en las diferentes etapas por las que ha pasado nuestro país va llegando la música, con las combinaciones de instrumentos y la llegada de nuevos bailes a la región, que van siendo la combinación de los diferentes estilos que se han quedado en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (340.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com