ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La musica, ¿arte o no?


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Buen día tengan todos ustedes, con nosotros tenemos a  nuestro panelistas del día de hoy, en esta ocasión nos acompañan grandes productores musicales; está con nosotros Víctor, productor de música electrónica; y Paul, productor de música pop. El tema que vamos a hablar hoy es la música como arte o no arte. En un sentido filosófico el arte es el estudio de la belleza, de la estética. Entonces la música en cuanto a la búsqueda de belleza es un arte. La realizamos para disfrutar de belleza por medio del sonido con la finalidad de estimular las emociones y la inteligencia, transmitiendo lo que se podría decir es la belleza. Este es un tema muy importante ya que esta nos rodea diariamente y está presente en toda nuestra sociedad, sin embargo la música ha evolucionado y el concepto de la música como arte también. El objetivo es dar a conocer un concepto de cómo ha cambiado la música y en consecuencia el arte.

  • Primero que nada, ¿por qué la música es considerada por la sociedad como arte?
  • Y ustedes como expertos en el tema, ¿TODO el tipo de música es arte? Por ejemplo, Víctor eres productor de música electrónica, ¿por qué es un arte? ¿O porque la música pop lo es?
  • Veamos este punto de vista, ustedes conocen de música en general, y como productores saben lo que vende y lo que no. La música que actualmente triunfa se usa una vez y después se desecha, se olvidan. Es más, gran parte de los éxitos actuales si nos referimos al universo musical, carecen de sentido si no se acompañan de formas femeninas, letras vulgares y simples y melodías gastadas. En cambio, hay canciones que tienen años y siguen sonando. ¿Es la música entonces arte o negocio?
  • Yo como conocedora del genero urbano les puedo decir que en este punto de la historia se está vendiendo muy bien, sin embargo, considerando la calidad musical, su durabilidad, su belleza, sus letra y el modo en que se expresa, les puedo decir que más que ser arte es pura estrategia comercial. Y por ejemplo, la música electrónica está de moda, ¿se vende o no se vende? Que me dices de la música pop?
  • Y ¿tiene algo de malo que una banda trabaje solo por dinero? O eso ya no es arte?
  • Aparte de lo anterior, creo que la calidad de una obra, en este caso musical, también tiene otra característica fundamental, y es la capacidad de envejecer de tal modo que se acabe convirtiendo en un clásico. Qué canción de las actuales resistirá el paso del tiempo como los clásicos antes mencionados. La respuesta es evidente, casi ninguna. Pasan de moda y dejan de sonar.  ¿El arte pasa de moda?
  • ¿Hasta qué punto la producción mercantil que vamos viendo acrecentarse día a día en el ámbito musical mantiene el espíritu de belleza que estaba en su base? Es verdad que muchos hacen música porque les gusta y no es primera intención venderla sino darla a conocer, además nadie está obligado a comprar el disco de moda que se publicita por los medios masivos. Aquí entra hacer música por amor al arte, entonces el arte va a acompañado de la pasión por lo que se hace?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com