ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

También llamada el Club de los Poetas muertos, esta película protagonizada por Robin Williams es, un fenómeno psicológico, un canto a la poesía, el romanticismo y la alegría de vivir, en la cual éste famoso actor fue, la inspiración que hizo de la vida de siete estudiantes de una escuela aislada y tradicional (La Academia Welton de Vermont, EE: UU.) algo extraordinario; en la cual conocieron nuevas ideas para emprender la búsqueda de sus pasiones individuales, para explorar nuevos horizontes y descubrir la agitación de un mundo más allá del estricto plan de estudios de su institución educativa.

Aquí priman cuatro pilares muy importantes: la tradición, honor, disciplina y excelencia con los cuales, se deben identificar cada una de los miembros que interactúan en este contexto estudiantil para prepararse hacia un futuro universitario, dejando de lado cada una de las expectativas individuales que pudieran tener cada uno de ellos para su propia realización personal en un ámbito integral y no solo intelectual.

Por esto se toma una gran relevancia al término latín “Carpe diem” (aprovechen el día) como punto de referencia o clave de esta historia, porque su significado es en materia lo que se nos quiere enseñar.

Además, de que debemos en ese aprovechamiento del diario vivir, aprender a pensar por nosotros mismos, a saborear la palabra y el lenguaje, no importa lo que digan los demás, porque la palabra y las ideas pueden cambiar al mundo y nosotros podemos contribuir para ello porque, simplemente cada uno tiene algo para aportar.

Por lo cual este consejo maravilloso: cuando lean no consideren solo lo que el autor piensa, consideren lo que ustedes piensan, deben buscar su propia voz, porque entre mas esperen para buscar menos posibilidades tiene para encontrarla. Que no nos quedemos en el montón de la mayoría de los hombres que viven en desesperación silenciosa, no se resignen a eso. Libérense. No caminen por la orilla. Miren a su alrededor. Atrévanse a ir lejos y encontrar nuevos terrenos porque, nosotros vivimos para ser gobernantes de la vida y no esclavos.

Por consiguiente deben fiarse de sus creencias, de su originalidad, aunque otros crean que son raras o pocos populares, porque como Robert Frost dijo: “Dos caminos se dividen en el bosque y yo tomé el que menos recorrido estaba y eso lo cambió todo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com