ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Introducción

“La Sociedad de los Poetas Muertos” es una película que narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de estudiantes durante el año de 1959 en una prestigiosa y conservadora academia. A través de la creatividad humana en el arte de lo que es la expresión, no solo escrita como los poemas o novelas, sino de la expresión de la vida, el profesor inspira un cambio en las vidas de sus alumnos, a caminar por una vida desconocida sin horizonte.

Henry David Thoerau:

“Me fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente,

hacer frente solo a los hechos esenciales de la vida y ver si

podría aprender de lo que me tenía que enseñar para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido”

El pequeño verso que acabo de mencionar es el que ah cambiado mi forma de pensar al igual que el de todos los miembros de La Sociedad de los Poetas muertos.

Idea principal

Al inicio de la película se caracteriza a los magistrales preocupados por que los estudiantes varones que forman esta institución se constituyan de manera adecuada, tanto intelectual como emocionalmente. De la misma forma cuestiona a los progenitores que, aun con buenas intenciones y buscando lo mejor para sus hijos, no piensan y sienten lo que éstos necesitan y quieren, dejando a un lado sus intereses. Seguros de que el procedimiento de la academia es el mejor para que sus hijos logren su principal meta, el cual simplemente es lograr entrar a una de la mejores universidad y lograr el mejor puesto en su vocación.

Ideas secundarias

Se afronta al cambio como si estuvieran “rompiendo las reglas”, lo cual no es precisamente así, más bien es que la realidad se va adaptando al desarrollo de los jóvenes y el hecho de que alguien que estuvo bajo ese estricto método trate de cambiarlo, supone una rebelión para quienes apoyan al método tradicional de la enseñanza. Aunque John Keating en este caso tiene buenas intenciones para poder salvar a quienes supone el que viven un infierno, cambiar radicalmente la forma de pensar de jóvenes que viven bajo un régimen tiene grandes efectos y consecuencias. Quizá algo más progresivo o menos rápido, no tan drástico, hubiese tenido otro desenlace.

El colegio con apariencia estricta y juiciosa, hace referencia a una sociedad que limita a sus integrantes a una serie de normas que están regidas por la vida tradicional de aquellos tiempos. Estos no son precisamente malas personas, pero piensan en lo que no tuvieron cuando jóvenes y traspasan sus frustraciones a sus hijos.

Fondo

Los estudiantes del siglo XIX vivieron en opresión por las autoridades, los padres sin preocuparse por las opiniones de sus hijos ya tenían planeado desde ya su futuro y docentes los limitaban a sus normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com