ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA EN MI CABEZA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

LA VIDA SEGÚN MI CABEZA

Sinopsis

Esperanza tenía forma de ser una persona normal, basándose en los parámetros que la gente común y corriente tiene para tal palabra; pero en su cabeza alternaba un mundo totalmente diferente. Aficionada al arte y a muchas cosas más, siempre inventando algo nuevo por hacer, tanto que al final nada concluía y albergando en su mente más y más. Es madre de un pequeño llamado Ángel quien se convierte en toda su razón de vida, hasta que, por una mala jugada del destino el padre se lo lleva y Esperanza no puede hacer absolutamente nada para evitarlo.

Tal situación desencadena que las ansias y la desesperación se apoderen de ella al grado de hacerla desvariar, convirtiendo todo su pasado en su peor verdugo y a su dormitorio en escenario de muchas confesiones y plegarias por su Ángel. Ella vuelve a la escritura su aliada para el desahogo llevando a cabo muchos intentos por generar solo una historia, una que le permita gritar a todo mundo (o al que le interesase) su sentir.

Con un pasado extremo, Esperanza da a conocer sus ideas y su protesta, su hartazgo e impotencia personal, ubicándonos en una ciudad cualquiera y un momento cualquiera; permitiéndonos imaginar que su situación puede ser la misma que la de cualquier otra persona.

LA VIDA SEGÚN MI CABEZA

Argumento

Esperanza llega a su pequeño cuarto oscuro y lúgubre que renta desde hace algunos meses, practicando el mismo ritual de cada noche: deja su bolso a un lado, sirve la taza de café reglamentario, poco a poco se quita cada prenda que le pueda estorbar para su comodidad y se sienta en cualquier rincón a dejar que las ideas del día o de la vida fluyan. Con su aspecto ya un poco desaliñado, comienza la lucha entre el mundo y su realidad. Su actividad favorita es hablar sola, al aire; y cambiar el panorama o la situación en la que se encuentra.

Ella trata arduamente de escribir un libro, pero no sabe por donde podrá comenzar ya que piensa que todo es digno de contar y a la vez que a nadie le puede importar. Tirada en la cama, en un rincón, dando vueltas por todo el lugar siente la necesidad de bailar, llorar, correr, gritar, desaparecer… Todo al mismo tiempo. Y le falta el aire algunas veces y solo llama al Ángel que se le perdió en algún momento. Juega con los juguetes de su hijo tirados en algún espacio y explica el por qué de su ausencia.

Cada noche finaliza igual, como si hacer esto le diera fuerzas o al menos el intento por seguir adelante y pasar el tiempo lo más tranquila posible.

LA VIDA SEGÚN MI CABEZA

Guión

Eran las siete de la noche cuando Esperanza llega al cuarto que habitaba lista para seguir con su propósito de escribir un libro.

Esperanza: (saca las llaves y abre la puerta con un suspiro de cansancio y desanimo. Cierra la puerta)

Camina al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com