ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decisión Mas Dificil


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELÍCULA:

La película trata de una familia la cual tiene una hija (Kate) a esta se le diagnostica leucemia, y para tratar de salvarla por sugerencia del doctor deciden engendrar otra hija (Anne), diseñada especialmente para que ayudara en todo a través de donaciones para mejorar la salud de su hermana, la madre aceptó esto sin importar el sufrimiento que podía padecer la hija a quien iban a tener.

El querer salvar a su hija de la leucemia se convirtió en una obsesión, en donde solo se preocupaba en mantenerla con vida a pesar de todo el sufrimiento q le generaba a su familia.

Pero cuando Anne crece se cansa de esta situación y decide iniciar un proceso legal donde pide la emancipación médica; allí es donde comienza el hecho de enmarcar de que pesa más ¿la moral o el derecho?

VALORES:

• Libertad: Ana pone en práctica este valor, cuando busca la ayuda de un abogado para que le ayude a conseguir la emancipación medica.

• Justicia: cuando se decide la emancipación médica para ANNE, y ella ya no donara más sus órganos a su hermana.

• Amor: el amor de madre, demostrado en el hecho de que hace lo que sea por salvar a su hija (KATE), sin importarle nada ni nadie.

PRINCIPIOS ETICOS

La autonomía: un principio que se cumple de forma parcial ya que la madre de Kate no aceptaba que muriera, estaba haciendo todo lo imposible para obtener el trasplante renal sin importar lo que pensaran sus dos hijas que eran las directamente implicadas; queriendo así evitar que ellas fueran autónomas porque no respetaba sus decisiones al no estar de acuerdo con ellas.

La beneficencia: se ve reflejada cuando Anne brinda todo lo requerido que ella pudiera brindar a Kate para su mejoría sin importar lo que ella pudiera sentir y también se ve reflejada cuando el abogado acepta apoderarse del caso de Ana y ayudarle de manera incondicional y desinteresada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com