ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decisión más Difícil


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

"LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL"

INTRODUCCIÓN

Siempre aparecerán momentos difíciles en la vida de cada uno de nosotros, esto es inevitable. Algunas veces serán cosas que podíamos esperar pero otras serán circunstancias con las que no contábamos. La manera en que pensemos sobre ello y como nos veamos a nosotros mismos frente a los obstáculos que van apareciendo determinará nuestra manera de sentirnos y las habilidades que pongamos en práctica para resolverlos.

Las dificultades en nuestra vida pueden ser un avance, si miramos atrás nos daremos cuenta que algunas situaciones difíciles nos han enseñado, nos han ayudado a evolucionar, crecer, incluso a salir fortalecidos, más seguros y con más herramientas para enfrentarnos a nuevas situaciones.

Hablaremos en este texto de una increíble película, que nos dejará más de un mensaje; llamada "La decisión más difícil", que nos cuenta la historia de una familia que se derrumba al enterarse de que Kate, su hija de dos años de edad, padece una enfermedad terminal. El médico tratante les informa que la niña padece leucemia y apenas vivirá unos años. Sin embargo, extraoficialmente, les informa que la sangre del cordón umbilical es muy valiosa y sugiere la relación de una fecundación in vitro para trasplantar a Kate los órganos que fueran necesarios.

DESARROLLO

En éste caso, la película nos muestra cómo cambia la vida de la familia Fitzgerald drásticamente al enterarse que su hija menor, Kate, sufría de leucemia. Sarah, su madre, no podía sentirse rendida y debía hacer todo lo que estuviera en sus manos para poder darle vida a su preciada hija, incluso si para esto tuviera que entregar la propia. Luego Sarah y Brian, deciden concebir otro bebé, uno diseñado para ser compatible y así poder curar la enfermedad de la que fuera su futura hermana.

Anna, la pequeña diseñada con el fin de salvar la vida de Kate, desde su nacimiento ha estado sometida a infinidad de operaciones, transfusiones y dolorosas síntomas de su hermana. Ambas, Anna y Kate, tenían un lazo especial y amor mutuo.

A pesar del cáncer y la transformación que este produjo a nivel familiar, los Fitzgerald seguían disfrutando de la vida, siempre mostrándose alegres y unidos. Pero los padres descuidaban a su único hijo mayor Jesse, ya que ambos padres se encontraban ocupados por la enfermedad de Kate y por el cuidado de Anna.

Toda esta tranquilidad se ve alterada cuando Anna decide demandar a su madre, con el fin de recuperar los derechos sobre su propio cuerpo. La madre no podía entender el actuar de Anna y presentía que algo más la indujo a hacer lo que hizo. Jesse en la corte, anunció la verdadera razón de la demanda, no era Anna sino Kate la que había planeado todo, no quería seguir sufriendo a raíz de los tratamientos y no quería tampoco que Anna ni su familia siguiera sufriera debido a ella. Kate solo quería descansar y por fin encontrarse con Taylor, su fugaz amor.

Brian, intenta que Kate viva sus últimos momentos, con la alegría y felicidad que merecía, y a partir de esto Sarah comienza a entender y escuchar los deseos de su hija; y se resigna. Al poco tiempo Kate fallece. Con tristeza, la familia Fitzgerald sufre la muerte de Kate, sin embargo, se sienten tranquilos de haber complacido sus deseos.

El principio de la bioética se manifiesta en distintos personajes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com