ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dracula


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Drácula

1.-Jonathan Harker describe los paisajes durante su viaje desde Munich a Hungría. La dueña de la posada en donde pasa la noche le da un crucifijo al enterarse del lugar a donde va y especialmente, al manifestarle la superstición de que en la noche en la que el viaja, es la noche en donde todos los malos espíritus se sueltan. El carruaje del Conde Drácula lo recoge.

2.- Al llegar al castillo, Jonathan espera en la puerta hasta que Drácula le abre la puerta y lo invita a pasar. Harker siente que ve sombras tenebrosas en el castillo y siente miedo y no encuentra espejos en ninguna parte del castillo. El Conde le enseña su habitación, le da de cenar y platica con Harker acerca de su trabajo durante su estancia allí. Para poderse rasurar, Jonathan utiliza un pequeño espejo de bolsillo que siempre lleva, ell Conde entra a la habitación mientras Harker se rasura, jamás Harker logra ver la imagen de Drácula en su espejo y accidentalmente se corta la piel. El Conde lo observa con ojos demoníacos y con grande deseo al ver la sangre, pero se aparta al tocar el crucifijo que la señora de la posada le había dado a Harker.

3.- Jonathan ve al Drácula salir por la ventana de su habitación y lo ve deslizarse entre los muros del castillo como si fuera un lagarto. Harker está espantado y se cuestiona qué tipo de criatura es esa, también se da cuenta de que es prisionero del Conde y que corre un enorme peligro. Nuevamente Harker vio al Conde salir como un lagarto entre los muros, así que aprovecha para buscar alguna salida. Se topa con una habitación entra y empieza a observar lo que hay ay. Poco después, tres mujeres sensuales, lo observan y lo seducen. Jonathan describe a la rubia con dientes filosos y deseosos de acercarse a su cuello, en ese momento, Drácula entra en la habitación, aparta a la rubia bruscamente y la regaña por haber desobedecido sus órdenes de no tocar a Harker. El Conde les entrega un saco con una persona adentro y ellas, después desaparece.

4.- Jonathan continúa prisionero en el castillo de Drácula. Un evento desconcertante le hace preguntarse con que clase de persona trata.

5.-mina Murray y su amiga, Lucy westenra, intercambian correspondencia. Lucy le platica que ha recibido tres propuestas distintas de matrimonio. Una por parte del Doctor John Seward, director del manicomio, la otra de Quincey Morris, un texano, y la última y más importante para ella, de Arthur Holmwood, de quien está enamorada.

6.- Mina está preocupada porque Jonathan no ha regresado y porque Lucy tiene un trastorno de sonámbula. Lucy no puede salir de la habitación en la noche porque Mina se encarga de cerrarla con llave. Arthur, prometido de Lucy, tuvo que marcharse de Whitby.

7.- Un barco transporta una caja misteriosa de Rumania a Inglaterra. Un inesperado destino aguarda a la tripulación.

8.- Lucy parece estar mal de salud, está pálida y los puntos rojos en su cuello no han cicatrizado, por el contrario, están cada vez más grandes. La mamá de Lucy está enferma del corazón, por ello decide Mina mantener absoluta discreción sobre la salud de su amiga.

9.- Seward nota que Renfield está más tranquilo así que decide dejarlo escapar para analizar su comportamiento. Esa noche, Renfield escapa nuevamente y se dirige a la casa del Conde, al ver que lo iban a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com