ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Expresión Corporal


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 3

LA EXPRESIÓN CORPORAL

INTRODUCCIÓN

La Educación infantil no se entiende hoy sin la perspectiva globalizadora, en donde el cuerpo adquiere importancia en el proceso de aprendizaje. La persona, a lo largo de su vida, aprende con todo el cuerpo, no sólo con la cabeza, como la educación “racionalista” nos hizo creer.

La escuela hoy no puede caer en esta contradicción de educar sólo a una parte de la persona, como si ésta pudiera ser dividida.

Investigar el lenguaje corporal de niños y niñas y potenciar aspectos como la percepción, la curiosidad, la expresión, la espontaneidad, la creatividad y la comunicación son los fines de la educación corporal. El control motor, el desarrollo psicomotriz y de la expresión gestual irán permitiendo el juego simbólico y dramático en etapas posteriores del desarrollo.

Perspectivas del CUERPO

Trabaja a partir del:

El cuerpo es

Desarrollo fisicomotriz

Estructura

Desarrollo

Psicomotriz

Conciencia

Comunicación corporal

Gesto

Expresión creativa

Símbolo

Palabras clave Sistema, partes, coordinación Relación, vivencia, totalidad Sonido, ritmo y

lenguaje expresivo Creación, arte, técnica.

Disciplina EDUCACIÓN FÍSICA PSICOMOTRICIDAD EXPRESIÓN CORPORAL TEATRO

LA EXPRESIÓN CORPORAL

La expresión corporal es una experiencia que ofrece medios para un mejor crecimiento, desarrollo y maduración del ser humano, a través del placer de descubrir el cuerpo en movimiento y la seguridad de su dominio progresivo.

La expresión corporal es un lenguaje común a todas las personas. Su uso permite la comunicación y relación entre los seres humanos, incluso la transmisión de estados anímicos a través de la posición y el movimiento.

La expresión corporal busca el desarrollo de la capacidad comunicativa mediante la ampliación del propio espectro de expresión: movimiento, voz, sonido y gesto.

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN. Carmen García Velasco

Fines de la Expresión Corporal en Educación Infantil

● Favorecer el dominio progresivo del cuerpo, conociendo los límites y posibilidades que se van adquiriendo, poniendo el acento en el placer del movimiento antes que en el progreso técnico.

● Favorecer el placer del juego Corporal, enriqueciéndolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com