ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guía Del Viajero Intergaláctico


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 2

La película “La guía del viajero intergaláctico (The Hitchhiker’s guide to the galaxy)”, basada en la novela homónima de Douglas Adams, se basa en algunos principios físicos y matemáticos, así como en la pregunta eterna de cómo se creo el universo. Principalmente, en la probabilística, ya que a lo largo de la película se hace énfasis en que la mayoría de los sucesos son ‘improbables’ y no ‘imposibles’.

Todo inicia con una burda escena donde Arthur, un terrestre común y corriente, es propietario de una casa que se encuentra justo en el trayecto donde construirán una vía de acceso, e irónicamente, la tierra se encuentra en la misma situación, por lo que es destruida.

La película se burla de algunos sucesos reales, llevándolos al extremo o ridiculizándolos.

Tal es el caso de Marvin el robot depresivo, quien comenta que se encuentra trabajando en la determinación de la raíz cuadrada de (-1), de la cual, sabemos que no hay solución posible, por lo tanto, es imposible, pero no en esta película.

Se mencionan algunos artefactos en la cinta como la misma Guía del viajero intergaláctico, la cual brinda a los viajeros, recomendaciones de supervivencia en el espacio, sobre todas los sucesos “probables” a suceder. También se menciona la unidad de improbabilidad infinita, que se supone, es más rápida que la luz. Se utiliza esta unidad en la nave Heart of Gold. La unidad de improbabilidad infinita se basa en una percepción de la teoría cuántica: una partícula subatómica es más probable que sea encontrada en un lugar determinado, tal como cerca del núcleo de un átomo, pero también hay una pequeña probabilidad de que sea encontrado muy lejos de su punto de origen. Por lo tanto, se supone que un cuerpo puede viajar hacia cualquier punto sin pasar por el espacio intermedio y de acuerdo a la guía, como no se sabe a donde se irá a parar ni a quiénes se puede encontrar, hay que vestir de manera precavida para cualquier imprevisto.

La nave mencionada (Heart of gold) es la que salva a Arthur y a Ford de la muy ‘probable’ muerte por asfixia al caer al espacio.

Como había mencionado, la película toca el tema de la creación del universo, y muestra que se crea una supercomputadora para determinar la respuesta a la pregunta mas importante de todos lo tiempos, a lo que la máquina responde después de meditarlo 7 millones y medio de años: “42” y nadie queda conforme con dicha respuesta. La computadora les indica que si supieran la pregunta correcta, entenderían la respuesta. Extrañamente el número 42 se encuentra ligado con varios sucesos reales: es el sexto y último número de la Ecuación de Valenzetti nombrada en la famosa serie Lost.

Elvis Presley murió a la edad de 42 años.

Fue un número significativo para los egipcios. Ellos creían que el dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com