ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Cine: Una Odisea


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

“LA HISTORIA DEL CINE: UNA ODISEA” es un evento sin precedentes, un viaje épico cinematográfico que narra el nacimiento y la evolución de la forma de arte más popular del mundo: el cine. Un ensayo documental de 15 horas de duración que comienza con la invención del cine a finales del siglo 19 y concluye con la multimillonaria industria globalizada digital del siglo 21. “LA HISTORIA DEL CINE: UNA ODISEA” es una obra monumental. Dirigido y presentado por el historiador cinematográfico británico Mark Cousins, “LA HISTORIA DEL CINE: UNA ODISEA” es, en palabras del propio director, "una carta de amor al cine", una crónica audaz, apasionada y esencial sobre la historia y el crecimiento de la cinematografía mundial.

Music Box Films Entertainment trae al mercado americano “LA HISTORIA DEL CINE: UNA ODISEA” en VOD, descarga digital, y una espectacular caja de lujo con cinco discos DVD por primera vez en los EE.UU. El precio propuesto de venta es de $69.95. Cuidadosamente investigada, curada y filmada durante un período de seis años en los cinco continentes, “LA HISTORIA DEL CINE: UNA ODISEA” cubre 120 años de cine mundial a través de 15 horas de duración, con más de un millar de fragmentos de las películas más importantes realizadas en la historia del cine. “El Nacimiento de una Nación”, “Frankenstein”, “La Gran Ilusión”, “2001: Una Odisea del Espacio”, “Little Caesar”, “Blade Runner”, “El Séptimo Sello”, “Toro Salvaje”, “Lo Que El Viento Se Llevó”, “A Hard Day Night”, “Luces de la Ciudad”, “Salvar al Soldado Ryan”, “Johnny Guitar”, “Psycho” son sólo un puñado de los cientos de películas que se representan en pantalla en este viaje cinematográfico sin precedentes por la historia del cine.

“LA HISTORIA DEL CINE: UNA ODISEA” lleva a los espectadores por un viaje a través de famosos momentos del cine, el nacimiento de Hollywood y los grandes géneros de películas, la evolución del “star system”, el advenimiento de la "nouvelle vague" francesa, la revolución del cine digital, y mucho más. Pero además va mucho más profundo en la historia del cine que cualquier otro documental o estudio sobre el tema, analizando, entre otras cosas, las películas Shanghai de los años 30, el melodrama hndú de los años 50s y el triunfo de los cineastas africanos de los años 70. También toca y profundiza en diversos temas sociales del siglo 20, incluyendo las fuerzas propulsoras detrás de la industria y el papel de la mujer en el cine. Se detiene en la primera estrella del cine, que fue una actriz, Florence Lawrence, en la veneración que sienten en Japón por la primer intérprete que actúa de forma natural y no afectada—“y lo hace décadas antes que Marlon Brando”, dice Cousins—, que fue otra actriz: Lingyu Ruan, que fallece en 1935 a los 25 años. O la importancia capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com