ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua De Las Mariposas


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Esta película se sitúa en España por el año 1936, allá en una villa campirana se cuenta sobre un maestro Don Gregorio y un niño Mocho que establecen una línea de respeto, enseñanza y comprensión.

Por otro lado observamos a la España con muchos problemas políticos, por un lado los liberales de pensamiento progresista y por otro el lado conservador fascista y tradicional con régimen de represión.

En un principio este maestro Don Gregorio nos muestra como con mucha paciencia y sabiduría propia de su experiencia se puede enseñar a un grupo de niños de diferentes edades y que lo que más anhela es que ellos aprendan a tomar sus propias decisiones para que sean libres.

Hay entre Don Gregorio y Mocho una gran relación pues el niño esta habido de saber, conocer y no cesa su curiosidad la cual encuentra respuesta en este sabio maestro, esta amistad tiene un trágico fin cuando llegan los represores apresan al maestro y la familia de Moncho de aconseja gritarle insultos y hasta lo apedrea, para mí en particular me lleno de tristeza la cara de frustración del maestro que está siendo llevado para que lo fusilen, pero se ve que lo que más le duele es que su alumno lo rechace, lo insulte, lo traicione.

Es muy reconfortante ver la personalidad de Don Gregorio como docente e individuo pues es honesto, honorable, honrado, sincero, humilde, responsable, idealista, progresista y que llega a ofender su vida por lo que cree es justicia.

El contexto histórico también es muy interesante pues nos muestra como el entorno en este caso político transforma la respuesta de las personas.

Excelente película que enaltece el trabajo de los que somos docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com