ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua De Las Mariposas


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

“LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS”

Vemos como el niño al entra a la escuela y dejar de estudiar en casa fue un factor importante para que Moncho pudiera aprender de otras personas además de sus padres, y es aquí en donde vemos la mediación instrumental interpersonal, ya que convivía entre más personas y cooperaba en una actividad conjunta y colectiva entre sus compañeros y su profesor y no solo con sus padres, es decir comenzó a relacionarse con los demás, así como aprende que Don Gregorio no pega a los niños, los trata con respeto y les enseña muchas cosas nuevas, con mucho respeto, sin llegar a los golpes como en la escuela tradicional.

Aquí descubre que no todo lo que está en su pensamiento interno tiene que ser así, y en esta situación descubrió que las apariencias engañan. Además a través de esta relación con el profesor vemos claramente la zona de desarrollo próximo ya que una persona con mayor experiencia (el profesor), le enseña a Moncho cosas que el aún no había adquirido.

Así mismo aprende cosas y no solamente de su profesor sino que también de sus compañeros de clase, ya que para que vemos como para aprender no es necesario que haya una gran diferencia de edad, sino con el hecho de que una persona comparta a otras conocimientos que él ya ha adquirido y la otra aún desconoce.

Vemos como así mismo de las otras áreas también aprende la afectividad a través de los demás, ya que aprende a bailar con la niña que le gusta por el proceso de la imitación de las demás personas, por su contexto, al ver que toda la gente que estaba en la feria lo hacía, por consiguiente asumió que él también debía hacerlo.

Otro ejemplo del cómo le enseñan la afectividad es a través de la religión ya que su madre se la inculca, le enseña que las personas malas se van al infierno y las buenas al cielo.

De igual manera vemos como por parte de su madre (que es la que se encarga de inculcarle la religión), hace que Moncho adopte estas ideas, aunque como vemos en la película también pueden ser modificadas, ya que el profesor le aclara que el infierno muchas veces está aquí en el mundo y no necesariamente en el infierno.

Moncho se da cuenta que Don Gregorio intenta explicar algo y los chicos se alborotan y no le hacen caso, y en lugar de callarlos opta por guardar silencio y mirar a la ventana. Vemos como son conductas que el aprende no solo de manera verbal, sino que también se da a través de las acciones, del ejemplo.

Al final de la película agrede al profesor al momento de llevárselo por imitación de sus padres y porque su madre le ordena que también lo haga y vemos como el aprende a través del ejemplo de parte de sus padres, ya que ellos mismos son los que le hacen gritar y creer que el profesor es todo esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com