ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lengua de las mariposas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

La lengua de las mariposas

Considero que en esta película se logra distinguir la crueldad de la sociedad en relación al racismo y a la sexualidad de las personas. Idealismos que se plantan en la mente desde que uno es pequeño.

Se muestra en este filme la hipocresía  de la sociedad; la facilidad con que uno desprecia de un momento a otro con quien compartió comida, bebida, o tiempo, y quizá, hasta cariño. Si es marcado por la sociedad como alguien malo, de manera que pueda perjudicar personalmente a quien lo rodea se olvidad de sus principios, su moral por el hecho de salvaguardar  su pellejo comportándose como barbaros inconscientes.

En definitiva, es algo que se ve hoy en día, sólo de diferente forma y circunstancia a como se muestra aquí. Las personas siguen siendo barbaros inconscientes si se ven bajo peligro o sino, se preocupan más por lo que otros individuos piensen o digan que lo que uno en verdad crea que es lo correcto.

La cultura sigue siendo religiosa, sólo que ahora ya hay más personas que no creen en ello, ahora hay más libertad mental, es decir, alguien puede pensar mil y un respuestas para un hecho que otros dicen “sucede porque a algún ser poderoso se le ocurrió”

La cultura impone y la sociedad lo acata.

Las personas en sí, son seres cambiantes, pero siempre necesitan alguien que los rija. Aun con idealismos distintos. Estos, en lugar de buscar la libertad de pensamiento la oprimen.

En definitiva, aquí, en esta película se muestran varios aspectos y sucesos dados fuera de cámaras y reflectores. Sólo que adaptado a la época, o sea, de una manera quizá menos cruda ahora.

La realidad es que sigue siendo lo mismo, pero con otra fachada, oculto tras una “Buena” o “razonable” causa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com