ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua De Las Mariposas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Tú eres el crítico

1. Hablen sobre las siguientes hipótesis

a. Si fueras la madre de Moncho, ¿quemarías los objetos relacionados a la República?

Si me encontrase en la situación de la familia de Moncho, probablemente lo haría para que no existieran pruebas de ser republicanos y evitar la muerte de algún miembro de mi familia.

b. Si fueras el padre de Moncho, ¿negarías que eres republicano?

Al igual que en la película, lo negaría pero no les gritaría insultos a los demás detenidos. Eso me parece demasiado desagradable.

c. Si fueras Moncho, ¿le gritarías en público a Don Gregorio y todo lo que te ha enseñado?

No le gritaría a Don Gregorio y evitaría empeorar la situación.

d. Si fueras el maestro, ¿defenderías la República?

Don Gregorio era un hombre que abrazaba sus ideales, pero en lo particular, yo evitar delatarme para evitar la muerte.

e. Si fueras Moncho, ¿olvidarías a Don Gregorio y todo lo que te ha enseñado?

Creo que una persona como don Gregorio sería muy difícil de olvidar ya que ayudó demasiado a Moncho a integrarse con sus compañeros y marcó la vida del chico.

2. Discute sobre la educación de niños y niñas por separado. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este sistema? ¿Es necesario que los niños y niñas estén separados para recibir una buena educación? ¿Mandarías a tus hijos a una escuela sólo para niños o sólo para niñas?

Existen más desventajas que ventajas, ya que si no existe una educación mixta, se llega a la existencia de un entorpecimiento social e interactivo entre ambos sexos. Por ejemplo, en las instituciones para varones pueden parecer más duras y más competitivas sin la presencia de niñas en el salón. Los maestros en una escuela de varones pueden tratar a los estudiantes de diferente manera, haciendo que los niños se comporten según los estereotipos exagerados de género. En lo particular, preferiría enviar a mis hijos a un colegio mixto para que desde pequeños sepan relacionarse con gente otro género.

Tú eres el investigador

1. Investiga sobre la Guerra Civil en España. ¿Por qué comenzó la guerra? ¿Cuándo fue? ¿Cuánto tiempo duró? ¿Por qué peleaban las diferentes partes? ¿Murieron muchas personas?

La existencia de dos minorías radicalizadas que empujaron a los demás hacia uno u otro bando según la zona geográfica. Se era del bando en el que se estuviera en ese momento.

La falta de convivencia democrática entre posturas ideológicas extremadamente distinta. No se respetaban los unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com