ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Herodes


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

La ley de erodes

San Pedro de los Saguaros era un pueblo cerca de México, los habitantes habían decapitado a su alcalde de un machetazo ya que trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales. Al obtener la noticia el Gobernador López decide nombrar como alcalde a Juan Vargas; eencargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I.

Juan Vargas acepta ayudar en el pequeño pueblo pensando que sería el inicio de su carrera. Desde un principio llego idealista y preparado para hacer un bien y resistiéndose a la corrupción, cuando se da cuenta que las arcas están vacías va a visitar a su superior en la capital a pedirle dinero y este decide no darle nada y que el se las vea como pueda.

Regresa al pueblito de San Pedro de los Saguaros un poco triste pero con iniciativa de sacar dinero de una manera correcta , se le empiezan a presentar quejas de el doctor del pueblo ya que es el que tiene mas conocimiento ahí , entonces este dice que hay un problema con un burdel que está en el pueblo . Vargas sin ningún problema va a visitar al dueño que viene siendo una señora muy vulgar y para nada limpia al igual que su burdel, el al presentarse como nuevo alcalde la señora le dice - ¡ah que mi nuevo licenciado, igual que los demás nada mas llegadito y ya quiere su mordidita! Él le dice que de ninguna manera manteniéndose y hacer las cosas bien.

Tratando de hacer las cosas bien y correctamente se da cuenta que nada le estaba sirviendo así que vuelve a ir a la capital a ver a su superior presentándole la renuncia y aquel no le acepta su renuncia y le dice una frase súper conocida aquí en nuestro país - ¡El que no tranza no avanza! Y ¡Te toco la ley de Herodes, o te chingas o te jodes¡. Y pasándola a una traducción correcta jaja es que debes de hacer las cosas quieras o no solo porque es un bien propio y para la comunidad o sea el gobierno, entonces su superior le entrega una constitución y una pistola así harán lo que él dice y las cosas saldrán mejor.

Pasando los días fue aplicando la dichas leyes de la constitución que le habían dado así iniciando recaudar fondos gracias a los impuestos , dándose cuenta de las delicias de el poder le saca mayor provecho a lo debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com