ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Herodes


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Es una película mexicana que trata como tema principal la corrupción que existe en el gobierno mexicano.

Esta historia gira en torno a Juan Vargas, un hombre que de un día a otro pasa de ser un basurero a presidente municipal de un pequeño pueblo llamado San Pedro de los Saguaros, lugar en donde se acaba de suscitar un evento que en épocas electorales no ayudaría al gobernador; el asesinato de un alcalde.

Designado como presidente municipal por el secretario del gobernador, López; a fin de sus intereses propios y con la intención de evitar un escándalo que pudiera perjudicar al gobernador en la campaña; Juan parece ser un hombre inofensivo y sumiso que no ocasionaría problemas.

Este hombre tiene como idea inicial al llegar a esta región para convertirla en un lugar mejor, democrático y justo; pero conforme su estancia se alarga en este lugar, se va dando cuenta de las carencias y de la falta de ganas de los pobladores para prosperar. Es por ello, que como respuesta a la poca atención que la gente le presta, al poco presupuesto que el gobierno le proporcionaba, a la poca experiencia e ignorancia que Juan tenía en la rama de la política y bajo los consejos del secretario de gobernación, que Juan cree que las reglas establecidas en la constitución no son suficientes para gobernar un pueblo, por lo que crea las suyas y comienza a hacer del pequeño pueblo lo que él desea.

Esta nueva forma de gobierno dio inicio con la alza en el cobro de impuestos, cosa tal que se convirtió en la nueva fuente de ingresos del alcalde. Cuando la sed por el dinero y poder comenzó a corromperlo, y las personas del pueblo ya no podían seguir enriqueciéndolo, o lo contrariaban en alguna de sus decisiones, Juan optaba por quitarles la vida. Así fue, hasta que este hombre comenzó a tener que culpar a sus adversarios de los asesinatos cometidos para evitar ser despojado de su poder, hasta que el odio de las personas hacia él fue creciendo, al grado de que quisieran matarlo como a su antecesor.

Esto nos da una visión de cómo se maneja la política de nuestro país, a partir de personas que son maniobradas por otras, de personas sedientas de poder y en busca de beneficios propios que son alcanzados sin importar lo que tengan que hacer o sobre quien tengan que pasar para lograrlo. Es una triste historia, porque como país, necesitamos a alguien que vele por el beneficio común para todos los mexicanos, no alguien que los perjudique más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com