ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lista De Schlinder - Preguntas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las áreas administrativas que realiza el contador?

Según lo que yo pude identificar, a mi parecer, el contador realizaba tareas de organización y control.

Se puede apreciar que el contador no solo llevaba registros de nombres en una lista, sino que se dedicaba a la organización de los trabajadores en la fábrica y la distribución de éstos en las distintas áreas de la misma, se podría decir que realizaba actividades relacionadas con Recursos Humanos. También llevaba a cabo un control donde reunía información acerca del desempeño de la mano de obra y control de calidad para poder comparar resultados.

Se le pudo ver en varias ocasiones llevando registros en su máquina de escribir, buscando personal que pudiera ser útil y en el área de producción informando a Oskar sobre los malos resultados obtenidos en el control de calidad.

Al inicio de la película él fue quien le sugirió a Oskar que podía utilizar mano de obra judía como personal a un precio más bajo que los obreros polacos.

¿Cuáles son las actividades que se realizaban?

Administración, contabilidad, planeación, estrategia, documentación, registros, “contratación” de mano de obra, control de actividades, organización y distribución de tareas; también se ver los cargos de director y gerente.

La dirección la impartía Schlinder, quien motivaba a sus subordinados.

¿Cuáles actividades se llevan a cabo en la actualidad?

De las actividades que se vieron realizadas en la película en cuanto a la administración que operaba la fábrica, aún se llevan a cabo ciertas actividades para el buen funcionamiento de una entidad u organización, tales pueden ser, a mis observaciones, el llevar un registro con el nombre de los empleados, buscar personal que tenga las habilidades para realizar cierta tarea en un área, o bien, darle capacitación para que aprenda a trabajar correctamente y que cubra las necesidades del cargo que se le está dando y la distribución de trabajo; se pudo ver muy claramente como los obreros realizaban tareas en grupo, encargándose cada quién de ensamblar cierta parte del producto y así, maximizar la producción.

¿Cuáles son las habilidades del contador?

Noté específicamente que tenía habilidad para trabajar bajo presión, ya que era un ambiente de guerra, y se asesinaba si no se realizaban las tareas correctamente; la habilidad numérica y lógica, obviamente, ya que su profesión es de contador; tenía capacidad para manejar grandes volúmenes de datos, ya que se administraban a 1,100 obreros y él era el único encargado de llevar el registro; Stern tenía un buen razonamiento lógico para la solución de problemas, además yo personalmente agregaría que era una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com