ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DICTADURA PERFECTA, LA LISTA DE SCHLINDER, ACCIÓN CIVIL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ

ALUMNO:

GILBERTO ABIMAEL BECERRA PEREZ

MATRICULA:
149518

PROFESOR:
JESUS ALBERTO SOLIS POBLANO

MATERIA:
SOCIOLOGIA DEL DERECHO

ENSAYO:
“LA DICTADURA PERFECTA, LA LISTA DE SCHLINDER, ACCIÓN CIVIL.”


Película “La dictadura perfecta.”

Una película de Luis Estrada, en 2014, tiene una duración de 143 min.

Con Alfonso Herrera, Damián Alcázar, Joaquín Cosio y Tony Dalton como actores principales.
“2 reporteros tienen que cambiar la pésima imagen de un gobernador de un gobernador corrupto después de que éste hiciera un trato con su jefe. –Sinopsis en internet.

Viendo la película desde una perspectiva pesimista (y por “pesimista” me refiero a Realista) es más que notorio que es la situación actual pura del país, desde 2012 a la fecha.
Situación de un país que, no es gobernado por una televisora, mucho menos por un títere de ésta (como lo plantea el director Luis Estrada) Sino de un país gobernado por la ignorancia de un pueblo entero.

“Pan y circo para el pueblo”

Corrupción, mostrar a la gente lo que quiere ver, reprimir, mal informar, manipular; Adjetivos calificativos y acciones negativas tanto del mandatario como de su televisora derecha sobran en este film, y lamentablemente también en la realidad de este país.

Con un toque de cinismo, y con un humor muy a la mexicana, reviven hechos verídicos desde que el actual mandatario, Lic. Enrique Peña Nieto (personificado por Sergio Mayer) entro en poder.

Un personaje en especial, un legislador del Estado más violento del país, hogar del gobernador corrupto, nos deja la moraleja de que nadie es lo que aparenta, algunos son peor.

“Es el derecho del hombre a obrar según los dictados de su propia conciencia, en cuanto no se cometa transgresión de los derechos de base moral de los otros de la comunidad.” –J Mesner.


Película “La lista de Schindler.”

Una película de Steven Spielberg, en 1993, tiene una duración de 195 min.

Con Liam Neeson, Ralph Fiennes, y Ben Kingsley como actores principales.

“Oskar Schindler arriba en Krakow en 1939 listo para hacer una fortuna con su manufacturera de productos caseros en tiempos de la segunda guerra mundial.” –Fragmento de sinopsis sacada de internet.

Oskar Schindler pudo cambiar, aunque temporalmente, el concepto de “Dura lex sed lex”
Contradiciendo también el concepto de Must to (Debes hacer) al ser parte del partido Nazi, salvando judíos en lugar de asesinarlos como normalmente se haría.
Adrián Rentería Díaz nos habla de la moral y el derecho, “El derecho constituye sin lugar a duda uno de los principales artificios, sino el principal mediante el cual los individuos dan forma a sus relaciones sociales, a sus interacciones personales en un clima más o menos sereno, más o menos seguro.”
Entonces, basados en este argumento de Rentería Díaz, Oskar Schindler fue el encargado de darle a 1200 judíos este clima más sereno, más seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (47.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com