ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Algo Mas Que Un Modo De Expresion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

“LA MUSICA ALGO MAS QUE UN MODO DE EXPRESION”

Hoy más que nunca la música hace parte de nuestras vidas, en tiendas, restaurantes, hoteles, autobuses, aviones su presencia es casi ineludible. Sin embargo si nos pidieran una definición una definición de la música, se nos haría difícil responder; A pesar que la real academia española define la música como << el arte de combinar sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, produciendo deleite conmoviendo la sensibilidad>>.

En su forma más primitiva la música evocaría el sonido de los elementos: la tierra, el aire, el fuego y el agua. Teniendo en cuenta que el ser humano ha sido siempre un animal de imitación, sería normal que la naturaleza misma hubiera proporcionado la fuente para la primera música y los materiales para los primeros instrumentos musicales. La evolución de la música ha durado varios siglos, desde años anteriores a Cristo hasta el día de hoy, donde se le ha empezado a dar mayor importancia como algo más que un ruido.

Hay muchas clases de música y pocas palabras de valor general para distinguirlas con la precisión que requiere el estudio ilimitado. El concepto “música superior” se refiere a la altura del pensamiento, a la hondura del sentimiento y a la maestría de la técnica; alude principalmente a las grandes formas y evoca por asociación las altas clases sociales. La expresión “música culta” se relaciona con el esfuerzo de los estudios e indica también una jerarquía elevada con el énfasis en la técnica. Comúnmente la música culta generalizada suele llamarse “música clásica”, en un sentido general que incluye un nexo con la idea de “modelo perdurable”, digno de la historia. Las expresiones “música moderna”, “música actual”, “música del porvenir” y “nueva música”, son cronológicas; se asocian en su momento con las concepciones más recientes y es clara su alusión a los grupos técnica y sensorialmente más avanzados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com