ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Y Los Sistemas Computacionles


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

LA MÚSICA Y LOS SISTEMAS COMPUTACIONALES

INTRUCCION

La música es un conjunto de sonidos mezclados, que a su vez estos son el resultado de un grupo de vibraciones que incitan al oído y se transmiten en forma de ondas a través del aire. El hecho de que los instrumentos musicales, e incluso la voz humana, tengan la capacidad de producir diferentes sonidos se debe a que no todos ellos son iguales, cada instrumento tiene propiedades diferentes, al igual cada persona.

Muchas personas son capaces de transformar su estado de ánimo cuando escuchan cierto tipo de música, su estado de ánimo puede cambiar de ser afligido a ser alegre y de alegre a nostálgico. La música en general, tanto su ejecución, reproducción o creación tiene una relación muy estrecha con los sistemas computacionales, por medio de software como: cool edit pro y pro tools; que son manipulados por medio de una computadora.

DESARROLLO

La computadora tiene un principio básico que opera de tal manera que una onda de sonido pueda ser presentada por una serie de números, estas series de números pueden ser interpretados por medio de un aparato conocido como convertidor digital y lo transfiere a una cinta que se produce en una grabadora. Quien pretende producir este tipo de música debe tener conocimientos de ingeniería en computación para entender el funcionamiento de la computadora, además de preparación profesional como músico y sensibilidad artística. El compositor de música electrónica puede trabajar directamente con los sonidos o producirlos el sin tener la ayuda de otros músicos, manejar melodías, cajas de ritmo, acompañamientos, timbres sonoros, etc.

En la música por computadora los sonidos son producidos por generadores electrónicos y el compositor puede actuar directamente sobre ese material sonoro, también se pueden producir los sonidos de los instrumentos tradicionales mediante instrumentos electrónicos, el más conocido de estos es el sintetizador. El sintetizador represento un enorme progreso en la música, porque gracias a este instrumento los compositores podemos especificar ciertas características del sonido y con el sistema digital se ahorra mucho tiempo en la producción de obras. En los años cincuenta estos eran unas maquinas grandes con una complicada elaboración y operación, pero gracias a la tecnología han ido evolucionando, cada vez más pequeños y mas fácil de utilizar, por lo tanto más músicos pueden tener acceso a ellos, tanto profesionales como aficionados.

“Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.” (Karlheinz Stockhausen). Las características tímbricas e interpretativas del sintetizador y otros equipos, como el secuenciador o el Sampler, ponen a la música por computadora en una situación nunca antes experimentada. La variedad disponible de posibilidades electrónicas, permite al sintetizador producir efectos de una versatilidad y una amplitud de registros inalcanzables para los instrumentos convencionales.

La computadora es también un instrumento de escritura e interpretación de partituras. Cuando se trata de generar composiciones, la computadora cuenta con programas de notación musical en los que se puede escribir con el ratón o tocando un instrumento con MIDI; se puede cortar y pegar cualquier partitura y las posibilidades de manejar con facilidad complejas pautas para múltiples intérpretes son variables.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com