ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo hablaremos de los diferentes mensajes incluidos en la publicidad que transmiten un concepto que no es verdadero. Así mismo son vistos como una realidad para el público; una mágica solución a los problemas.

La publicidad como modo de comunicación es uno de los medios que garantiza la toma de contacto entre empresario y consumidor, llevando a las agencias publicitarias a crear mensajes engañosos para que el consumidor, adquiera un producto o servicio.

Este tipo de publicidad es utilizada por marcas mundiales para promocionar sus productos y servicios.

Hoy en el actual mundo publicitario y sobre todo debido a la enorme competencia existente entre mercados, la mercadotecnia ha tenido que ir también avanzado, progresado y a la vez adecuándose para superar a la competencia. Toda publicidad tiene como objetivo llamar la atención del público, utilizando diversos mecanismos para atraer más consumidores y casi siempre hacer a un lado a la competencia; es por esto que la publicidad engañosa se ha vuelto en la práctica más utilizada de las empresas para tener mayor rentabilidad. El engaño se gesta precisamente a través de imágenes, diálogos y mensajes sugestivos de ideales presentes como: crecimiento, fuerza, habilidades especiales, etc.

Lamentablemente en nuestro medios; dicha publicidad no solo nos convence de las falsedades de un producto, el verdadero problema radica en la forma de como las agencias de publicidad, a través de las imágenes hacen creíble las bondades de un producto y servicio que al ser adquirido por el consumidor no cumple con las características mencionadas.

Siendo publicidad engañosa muy común en nuestro país donde se muestra mensajes publicitarios que incluyen oferta hasta agotar stock, exageracones acerca de los beneficios del producto expresiones ambiguas, desconocidas, utilización de letra pequeña, ilegible o diminuta en los anuncios, con la intención o no, que el destinatario no los perciba;

La publicidad desleal, abusa constantemente de su público ofreciendo productos mágicos y por supuesto convirtiendo el deseo en necesidad. Este tipo de prácticas están prohibidas, son actividades que el derecho censura, ya que el derecho ampara al consumidor.

La publicidad es constante y a la vez evidente, es el medio principal por el cual las empresas presentan sus servicios y productos a potenciales clientes para efectos del consumo.

Los problemas comienzan cuando la publicidad se torna engañosa, esto sucede claramente cuando los productos puestos a la venta no mencionan sus verdaderas cualidades, ni su calidad real. Esto da como resultado la desconfianza de los consumidores.

La publicidad es una de las formas en las que el consumidor tiene una "supuesta"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com