ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Televisión.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  9.003 Palabras (37 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 37

CAPITULO I

MARCO GENERAL

1.1.- INTRODUCCIÓN.

A través de este trabajo conoceremos de manera más profunda el tema de la “Televisión” y su “impacto” en la “sociedad” de este sentido cabe mencionar que la importancia radica en:

Ser un medio de comunicación que penetra en la mayoría de los hogares no tiene distinción llega a ricos y pobres, imponiendo sus influencias a la sociedad actual.

Esta monografía se enfoca más que todo en los impactos que ocasiona la televisión, de tal modo analizaremos los temas positivos y negativos que causa la televisión.

1.2.- ANTECEDENTES.

La televisión es un medio de telecomunicación que sirve para recibir imágenes en movimiento y sonidos desde grandes distancias.

Es el producto de otros inventos y descubrimientos: la Fotografía, la Radio, el Cine, la Electricidad, etc. Culmina con los descubrimientos del químico sueco japonés Berkelios a cerca de las propiedades eléctricas del selenio. Junto al aporte de otros científicos que son pioneros, aparecen los primeros aparatos de televisión en las primeras décadas del siglo XX.

Dicho invento no era más que un disco metálico giratorio con una serie de agujas a su alrededor las cuales al momento de exponerse a la luz capturaban las imágenes de cualquier objeto cercano, todo esto mientras se hacía girar el disco, este iba mejorando su calidad a medida que el disco avanzaba.

3.- OBJETIVOS.

3.1. Objetivo general.

Analizar el impacto positivo y negativo de la televisión de la televisión en la sociedad.

3.2. Objetivos específicos.

Identificar en la televisión los temas positivos y negativas que suelen mostrar en la televisión.

Describir las causas y consecuencias que podría ocasionar la televisión a la sociedad.

Describir la importancia de la televisión.

Definir los aspectos que traen malas enseñanzas de parte de la televisión.

4.- JUSTIFICACIÓN.

4.1. Justificación social.

Que la sociedad conozca la realidad de la televisión que nos muestra día tras día no solo sus aspectos buenos si no también sus aspectos.

4.2. Justificación contemporánea.

Que uno sepa reflexionar sobre las cosas que vemos en la televisión, desechar lo malo y tomar lo bueno.

5.- DELIMITACIÓN.

5.1. Delimitación temática.

Para desarrollar la presente monografía se adquirió de internet, de libros de referencia, biblia, etc.

1.6. VIABILIDAD.

El proyecto es viable ya que fue en un tiempo determinado donde se pude recopilar información suficiente y necesaria para el desarrollo del tema propuesto además se conto con el material adecuado.

7. FUENTES DE INFORMACIÓN.

7.1. Fuentes primarias.

Glem Postlski

Maria Rosa Gomez

Daniel Rodríguez

• www.sitiosargentina.com.ar

• Marcelo Polino

• Luís Pedro Toni

• Nora Mazziotti

• Luís Ventura

7.2. Fuentes secundarias.

Para adquirir el presente trabajo se recurrió a fuentes documentales como ser libros, folletos, revistas, la internet, entrevistas.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

2.1.- GENERALIDADES.

Detrás del crimen creciente, incluyendo tiroteos en la escuela y en el lugar de trabajo, a menudo se hace la pregunta: La violencia en la televisión, ¿promueve o motiva la violencia en la vida real?

Generalmente, la creencia popular hace responsable a la televisión como una de las causas principales y directas de la violencia y algunas investigaciones parecieran confirmar esta idea. Aunque hay todavía una confusión considerable entre los investigadores acerca de los efectos de los medios de comunicación, no se ha modificado mayormente el punto de vista popular sobre el tema. La crítica popular a la televisión presenta un cuadro de adicción que anestesia a los televidentes transformándolos en autómatas pasivos y zombis hipnotizados. A menudo se culpa a la televisión por el escaso rendimiento académico de los niños en la escuela, a pesar del hecho de que las tasas de alfabetismo en el occidente nunca han sido más elevadas. El problema es que aunque el alfabetismo ha aumentado, las exigencias con respecto a saber leer y escribir ha aumentado aún más rápido. La investigación también ha disipado el temor de que la televisión neutraliza la creatividad; los niños juegan tan creativamente con los relatos de la televisión como con los que leían en los libros.

Irónicamente, los críticos populares a menudo arguyen que la televisión no sólo ha transformado a los niños en zombis pasivos, sino que los ha llevado a ser hiperactivos, con un período de atención muy breve y con poderosas inclinaciones hacia la violencia. Pero nunca se explica cómo es posible que la televisión pueda hacer ambas cosas al mismo tiempo. Exactamente, ¿cómo es un zombi hiperactivo? Detrás de la creencia popular yace una suposición de que los individuos imitan actos específicos de violencia que ven en la televisión. De allí los reclamos periódicos a controlar más el contenido de la televisión, en particular el horario en que los niños la miran. Es típico pensar que siempre son los otros los que sufren lo pernicioso de la televisión, y nunca nosotros mismos.1 Pero es interesante notar que los niños tienen el mismo pensamiento paternalista y piensan que los programas no les hacen daño a ellos sino que son perjudiciales para los otros niños

2.2- LA INVESTIGACIÓN CONDUCTISTA

Se necesita una investigación sólida para aclarar perspectivas tan contradictorias. Pero la calidad de los estudios acerca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.4 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com