ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Los Otros


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

1) Buscar la situación o contexto de la época.

2) Reconocer en los personajes las etapas del desarrollo moral de cada situación.

3) Plantear los dilemas éticos que aparecen y qué personajes toman las decisiones.

1) Analizando el contexto de la película “La Vida de los Otros” podemos observar que transcurre después de la Segunda Guerra Mundial, donde el país quedó dividido en cuatro sectores de ocupación: soviético, estadounidense, francés e inglés. Las malas relaciones entre los comunistas y los aliados fueron creciendo hasta llegar al punto donde surgieron dos monedas, dos ideales políticos y finalmente dos Alemanias: Alemania federal y Alemania democrática "comunista".

En Alemania democrática el sistema era totalitario, es decir, todo se concentraba en el gobierno. Los intelectuales, músicos y escritores eran vigilados por el gobierno. Se reprimieron todas sus ideas no permitiendo la libertad de prensa.

En 1949, los tres sectores occidentales (estadounidense, francés y británico) pasaron a llamarse República Federal Alemana (RFA) y el sector oriental (soviético) se convirtió en la República Democrática Alemana.

Berlín quedó dividida y se crearon 81 puntos de paso entre las dos zonas de la ciudad.

En 1950 se creó El Ministerio para la Seguridad del Estado (Stasi) era el órgano de inteligencia de la República Democrática Alemana, centraba sus operaciones en la capital, Berlín Oriental, donde tenía un extenso complejo en Lichtenberg y otros menores dispersos por la ciudad. Fue disuelta en 1989.

Hacia el final de la película se produce la Caída del Muro de Berlin, motivada por la apertura de fronteras entre Austria y Hungría en mayo de 1989 en esa epoca familias y amigos pudieron volver a verse después de 28 años de separación forzosa. Las fronteras se volvierona abrir y el país se vuelve a unir. Se publicaron todas las escuchas y espionajes que se hicieron en la Alemania democrática.

2) Al analizar las tres etapas del desarrollo moral (de principios, convencional y preconvencional) determinamos una de ellas para cada uno de los personajes principales:

El protagonista, Georg Dreyman, es a quien hacemos referencia ante la Etapa Moral de principios; ya que es quién decide escribir su libro propio relatando la verdad sobre los secretos de la Policía Republicana Alemana, sin importar las consecuencias. De esta manera, arriesga la seguridad de su pareja y, por sobre todo, la de él mismo..

A Christa-Maria Sieland, pareja de Dreyman, decidimos asignarle la Etapa Preconvencional. Debido a que es ella quien respeta lo que la policía ordena, con el propósito de no resignar su vida artística, ni ir a prisión. Además, es quien le cuenta a Wiesler, durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com