ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran obra de Chaplin


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

La gran obra de Chaplin

En esta película de Charles Chaplin a principios del siglo XX se ven aspectos de la sociedad de ese tiempo porque el contexto social, fue realmente impactante, debido a que mostraba la realidad cruda, tal cual, como se estaba viviendo. Pero todo esto de forma sátira.

En la excelente obra de Chaplin se busca exagerar cada momento de ella con ironía, contradicciones, lo trágico llevado al extremo, etc. Cada escena de la película contiene al menos un momento humorístico, así mismo este recurso antes nombrado tiene sentimientos encontrados  por el contexto histórico de la película.

Esta es ATP, si las vemos solo con un enfoque humorístico pero si la vemos desde un punto de vista más crítico. Hay muchas sobre ciertos aspectos como la violencia, la explotación de los trabajadores y como estos quedan enajenados debido al sistema productivo y la crisis tan grave de ese tiempo fue uno de los recursos para que esta muestre como una mujer busca comida para su familia de una forma singular.

Desde el comienzo la película lanza una fuerte crítica a la sociedad, pues muestran un rebaño de ovejas guiadas hacia un mismo lugar, aquellas no se cuestionan porque hacen lo que hacen, sino que se dedican a seguir unas a las otras. Esto se puede interpretar como una crítica a la sociedad para qué despierte del ensueño que los tiene “el pastor”, es decir el mundo capitalista. 

Charles Chaplin aborda este film con una genialidad única, tal que en ese momento combino el cine mudo con el sonoro, lo que puedo llegar a ser un problema actualmente, pero este genio logro que cinta sea un clásico de la época.

Metiéndonos más de lleno en lo que es la dirección, esta está hecha en gran parte por cine mudo. Si bien casi no hay diálogos entre personajes, si hay sonidos del entorno y esto lo hace más ameno para el público.

El título de la película básicamente refleja un cambio de paradigma, pues están aconteciendo situaciones que no habían pasado antes, esto hace de esta “época” algo nuevo que se está a punto de conocer es decir el desarrollo industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com