ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música Como Elemento Que Sana Y Cura


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 4

La música como elemento que cura y sana enfermedades

Es impresionante, invaluable y para otros inimaginable; la importancia de la música en el desarrollo del ser humano, a través del tiempo se le ha atribuido distintos poderes curativos a este arte, existen referencia muy antiguas incluso hasta fechas del 1500 antes de Cristo de cómo eran aplicados estos medios para sanar, y no dudaría en creer que hasta en fechas más antiguas el hombre hubiese trabajado de la mano con la música. En lo particular soy un fiel creyente del tema que exponemos.

En el material recomendado nos hablan de tres etapas que tuvo la evolución de la musicoterapia, religiosa, pre científica y científica. Yo le daría razón a las tres por dos motivos, el primero; que los conceptos expuestos a mi parecer son totalmente aceptados y el segundo; que uno daba la iniciativa al comienzo del otro. Me atrevería a decir que todos tienen el mismo valor teórico y las tres juntas forman esta ciencia de tanta importancia. Claro estoy que esta última es de donde se conocen todas las teorías que nos ayudan a trabajar con la musicoterapia.

Una de las cosas que más me impresionan es la faculta para curar, aliviar y además prevenir. Muchas veces los músicos creamos piezas que no tenemos idea de lo que puede causar en otras personas. Cuando se dice que la musicoterapia utiliza la música como herramienta nos deja un compromiso enorme a los del medio, porque la materia prima de esta actividad es nuestro trabajo, yo pienso que los músicos debemos tener muy en cuenta esta ciencia porque es otro de los tantos frutos que produce nuestro trabajo.

En lo particular creo que la musicoterapia es una de las herramientas más importante para la medicina. No existe un medio más natural que este para curar y como antes mencionamos hasta para prevenir

Bien sabemos que por el simple hecho de ser músicos no somos musicoterapeutas, aunque de una u otra forma logremos efectos terapéuticos. Pero, ¿cómo podríamos explicar que lo que hacemos es el motor de la disciplina? Me atrevo a pensar que aquí toma gran parte el arte, las piezas que creamos es inspiración son nuestros propios sentimientos a lo que le damos vida y es por eso que sirve como herramienta de esta ciencia. como decía Mozart todo está compuesto aunque no este escrito.

Creo que los buenos resultados de la musicoterapia también deben ir acompañados de una buena acogida del paciente, como todo en la vida las ganas del ser humanos de que las cosas salgan bien y se cumplan son fundamentales. No se le puede dejar toda la responsabilidad a la musicoterapia.

En mi área como educador musical puedo notar como mis alumnos a menudo tienen un mejor rendimiento cuando utilizan la música como herramienta, por ejemplo:

La timidez: muchos de los primeros alumnos que empezaron la actividad musical conmigo, hoy en día no es notable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com