ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música Electrónica... ¿Se Le Puede Considerar música?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 6

La música electrónica... ¿Se la puede considerar música?

Ante la era del nuevo milenio la tecnología ocupa hoy en día casi todos los ámbitos de la realidad cotidiana, y como era de esperar, esta influencia también nos llega a la música. Muchos músicos ya incorporan sonidos electrónicos a su trabajo como es el caso de Madonna en su último disco, pero existen otros estilos musicales que sólo abarcan esta faceta del sonido, hablamos de la música electrónica.

La música electrónica es, con relación a la música en general, un campo muy nuevo que ha sabido adaptarse a los rápidos avances tecnológicos. En años recientes ha habido enormes avances en la tecnología interactiva y multimedia, de gran influencia en el carácter de la música electrónica y en su interpretación.

Ya en la gloriosa época de Pink Floyd se empezaban a usar sintetizadores para generar cosas nuevas. A medida que fue evolucionando la tecnología, se crearon las computadoras y con ellas el nacimiento de la música electrónica. Esta misma es creada por medios electrónicos. Este concepto incluye la música compuesta con cintas magnetofónicas (que sólo existe sobre la cinta y se interpreta por medio de altavoces), la música electrónica en vivo (creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música que combina el sonido de intérpretes en vivo con música electrónica grabada. Si bien estos tipos de música se refieren en principio a la naturaleza de la tecnología y las técnicas empleadas, estas divisiones son cada día menos claras. Hoy están en uso otras terminologías, como música por computadora, música electroacústica o música radiofónica, definiciones que suelen referirse más a la estética que a las tecnologías utilizadas.

El dance actualmente es lo más completo y fantástico, aunque muchos dicen que no es música, que son ruiditos PUNCHI PUNCHI, bombos saturados mezclados con silbatos computarizados e instrumentos claramente simulados por una máquina, con una bajísima calidad artística dado que este nuevo estilo moderno no es más que un programa de Computador que jamás podrá realizar algo igual a lo que realiza un instrumento como la guitarra.

Un representante de este grupo de personas que piensa de esta forma fue el famoso Pappo quien dado a su ideología sobre este nuevo estilo corregía al dj Dero en una cena en el programa de Sábado bus cuando el dj dijo que tocaba tal día y Pappo le replicó que él no tocaba que solo hacía sonar unas maquinitas y que tocar era lo que hacía él con la guitarra que lo que el dj hacia jamás se lo podría llamar música. A partir de esta discusión en el programa a muchos aspirantes a ser grandes músicos les saltó la ficha ya que ellos decían “Yo hice cinco años de conservatorio para decir que toco la guitarra y estos agarran dos discos y dicen que tocan”. A partir de la disputa entre el dj y Pappo en ese programa se marcó más las disputas que hay entre este nuevo estilo y los amantes del rock.

La música electrónica es más desarrollada que cualquier otro estilo. Este cuenta con innumerables tipos de sonidos, por lo tanto, posee muchísimos más elementos y variantes para elaborar que otro tipo de música. También tiene diferentes variedades de géneros como el trance, progressive house, techno, psycodelic, chill out y muchos más, que son sub categorías y tienen como raíz sonidos electrónicos que varían según el estilo.

El techno agrupa una inmensa variedad de corrientes dentro de su universo y es imposible establecer sus límites y sus alcances, ya que está cambiando continuamente y se recicla, ante lo que surgen nuevas corrientes.

Todo comenzó en los años ochenta, cuando nacen simultáneamente el house y el techno Music, el house se caracteriza por las transiciones suaves y flujo extendido de la música, mientras que el techno es una versión más tranquila y futurista que el house con ritmos yuxtapuestos, ruidos mecánicos y voces sintetizadas.

El ritmo está hecho de beats o golpes, y una de las diferencias entre estilos del techno se mide en beats por minuto (bpm).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com