ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase De Musica


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  2.739 Visitas

Página 1 de 4

Plan de clase

Área: Ciencias Sociales

Destinatarios: 5to año

Tema: Costumbres de la Región del Litoral

Objetivos:

Conocer la región del noreste de nuestro país.

Identificar y relacionar la música con las características de la región.

Contenidos:

La región del Litoral.

Investigar a partir de la música, características y particularidades de la región.

Respeto y valoración por la cultura de nuestro país.

Actividad:

Inicio de la clase:

La clase comenzará dialogando con los alumnos acerca de la nacionalidad de sus padres; por ejemplo: se les preguntará, en que lugar nacieron, si ellos conocen ese lugar, que recuerdos tienen del mismo, que música se escuchaba, cual era la comida más típica, etc.

Desarrollo de la clase:

A partir del diálogo con los alumnos, la docente les dirá que van a escuchar un tema musical, y se les pedirá que presten mucha atención al escuchar el tema, para que luego puedan reconocer si alguno de sus padres escuchan esta clase de música en sus casas, se les pedirá que traten de descubrir que tipo de instrumentos se escuchan en la canción, si conocen el ritmo, es decir a que género pertenece, cúal es el tema de la canción y de donde creen ellos que sería la música, es decir a que provincia pertenece.

Seguidamente y a partir de las características dadas por los niños, se les presentará imágenes sobre la región del litoral, donde puedan visualizar características naturales, instrumentos que predominan en la región, comidas típicas, danzas, vestimenta, productos y costumbres. La consigna será que entre todos busquen características similares nombradas anteriormente al escuchar el tema musical. Realizando en el pizarrón un cuadro comparando lo antes dicho al escuchar el tema y lo que realmente predomina en la región.

A continuación se les repartirá una fotocopia con el mapa de la República Argentina para ubicar a las provincias que componen esta región. El mapa irá acompañado de un texto con información sobre “La regionalización del país” y los alumnos investigarán a partir del texto dado la ubicación geográfica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com