ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película 2001: Odisea en el espacio es una película que narra la evolución y la historia de la humanidad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Alejandra Brown¸

556357

2001: Odisea en el espacio

La película 2001: Odisea en el espacio  es una película que narra la evolución y la historia de la humanidad, desde el pasado, con los primeros homínidos y sus condiciones de vida, al futuro, al que aun no llegamos. También habla sobre como el hombre se hizo hombre y cuales fueron las maneras en las se fue haciendo un ser pensante y dejó de actuar por instinto.

Al principio de la película, aparece una pequeña población de homínidos, que vivían bajo condiciones muy desfavorables; se puede observar que vivían bajo frío, con hambre, ya que había un leopardo que los acechaba y mataba a varios de sus miembros, comían pasto o insectos y vivían bajo una cueva donde todos se acurrucaban para conseguir calor.

Un día cae una piedra negra y de forma cuadrada en frente de la cueva en la que vivían los homínidos, al principio les causaba temor, ya que nunca lo habían visto, la contemplaban y la observaban como si fuera algo de otro planeta, que en efecto era algo de otro planeta para ellos, ya que nunca habían visto algo parecido. Después comenzaron a tener curiosidad y comenzaron a tocar y sentir la piedra para ver que sucedía al hacerlo, y se dieron cuenta que no sucedía nada. Así que comenzaron a convivir como si la piedra no existiese. Poco tiempo después de que la piedra estuviera ahí, los cavernícolas comenzaron a tener nuevos conocimientos y nuevas formas de ver las cosas. Y ahí es cuando empieza la evolución en el humano, un cavernícola comienza a observar los huesos de un esqueleto y se da cuenta que esos huesos le sirven de armas para defenderse o para matar a su alimento, y con la piel de sus alimentos hacer vestimentas para cubrirse del frío, aquí comienza la aparición de armas y les facilita en una gran medida sus condiciones de vida. Desde este momento los seres humanos comenzaron su evolución fisiológica, por que comienzan a pensar de manera empírica y funcional. Comienzan a mejorar su postura, ya que se dan cuenta que erguidos pueden correr más rápidamente y atrapar a sus presas.

Millones de años después se muestra al ser humano ya completamente evolucionado, con tecnología altamente desarrollada, naves espaciales y robots que pueden convivir con los humanos, todo esto a que su manera de pensar fue evolucionando gradualmente con la manera en la que viven, y se comenzaban a preguntar porque las cosas son como son, o como mejorar su manera de vida. Los humanos están haciendo una expedición investigando la luna y encuentran algo enterrado. Cuando excavan encuentran la misma piedra que al inicio de la película, una piedra negra con una forma perfectamente rectangular. Los astronautas la observan y la contemplan con el mismo asombro que los cavernícolas cuando la encontraron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com