ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Una mente brillante”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR DEL PACIFICO

 [pic 1]

Ensayo sobre:

‘Una Mente Brillante”

Ana Paula Burneo 10MO “D”

Abg. Hugo Flores

        2018-2019


La película “Una mente brillante” se basa en el personaje de John Nash quien es un exitoso matemático que empieza su carrera en la universidad de Princeton, tras dedicación y esfuerzo con apoyo de su compañero de cuarto, Charles, logra una investigación que aportara en el ámbito político y económico, por lo que es reconocido y pasará a ser un exitoso profesor en Princeton, al ser tan destacado descifrando códigos y detectando patrones, un agente secreto de la CIA, Harris, le presenta un trabajo de este tipo, descifrando códigos rusos. En una de sus clases Nash conocerá a Alice quien se presenta como su futura esposa. Después a Nash se le diagnostica alucinaciones paranoicas y esquizofrenia, por lo que es internado en un hospital, al cuidado de el Dr. Rosen, donde se descubre que Charles, su sobrina, Harris y el trabajo de a CIA eran parte de su mundo de fantasía. Al recuperarse gracias a su esposa y a su esfuerzo, después de unos años recibe el Premio Nobel. Los aspectos que analizaremos en el siguiente ensayo son: La relación de Nash con su esposa Alice, y la manera en la que se presenta la realidad con las alucinaciones de Nash.

La relación de Nash con su esposa nos permite ver como el amor influye en las actitudes de una persona, y en cosas que se tornan imposibles de resolver. Tras el diagnóstico de la enfermedad de Nash su esposa es quien lo mantendrá cuerdo al salir del hospital, con medicación Nash se mantiene estable, pero en un momento el deja de consumirla por lo que provoca que el vuelva a caer en estas alucinaciones, y tan solo por el amor y constancia que le brindo Alice, él decide que puede mantenerse bien, y empieza nuevamente su vida dentro de la universidad hasta acoplarse y dejar a un lado las alucinaciones que lo persiguen, hasta lograrlo, y volver a su vida normal, y por recompensa a su esfuerzo de sus años de trabajo recibe el Premio Nobel.

La realidad y las alucinaciones que presenta Nash son muy confusas cuando se presentan las alucinaciones del trabajo del gobierno y su amistad con Charles, ya que la misma hace que el observador se llene de intriga e intente descubrir en sí lo que representa cada parte de su realidad o de su imaginación, tratando de que este interprete el personaje y así llegar a la pista más cercana. La inteligencia de Nash y el poder descubrir problemas y patrones es muy bueno, pero a la vez, la misma situación es lo que dificulta que él no pueda distinguir su realidad de lo fantástico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com