ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de la película “Una mente brillante”


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la película “Una mente brillante”

  1. ¿Todos vemos la realidad del mismo modo?  NO porque por lo vivido y visto yo la comparo con lo que uno llama alegría o ser feliz y para quien hay cosas diferentes que los aran feliz y la motivación es también diferentes  por conseguir lo que cada quien piensa que lo ara feliz en conclusión cada quien interpreta la realidad a su nado  del mismo modo que la felicidad.

  1. ¿La realidad es objetiva?  SI porque si cada quien aísla una fracción de un todo de la realidad  pues se crearía una imagen distorsionada, lo podríamos comparar con un ejemplo: si usted encuentra su hijo pegándole a su hermano menos   ¿qué aria usted? Pues muy sencillo le reprendería o castiga pero usted sabe el por qué su hijo realizo dicha acción  con su hermano menor NO  por lo que usted NO vio lo que el hermano menor le hizo para su mano para que el tomara la decisión de pegarle, pues la llamada verdad o realidad es muy compleja y se podría decir que multifacética  por tal motivo se nos e difícil de observarla. Yo me pregunto luego no es relativa, la verdad o la realidad existe no será mejor que la objetiva es real para mí la verdad existe y la objetividad es real:

 

  1. ¿Con base en qué podemos afirmar que la realidad que asumimos es verdadera?

Se podría decir que por medio de los sentidos si yo digo;  yo lo  he visto, pero también  lo escuche, pero me pareció oler algo y ese olor me pareció a algo que comí o toque.

Los sentidos parecieran la única prueba que tenemos para afirmar   que la realidad  es verdadera,

 Pero NO es así los sentidos  solo nos permite ver la realidad que solo podemos ver reflejada en lo material y si un 50% es espiritual  se podría decir que los sentidos nos permiten solo captar la mitad de la realidad  por tal motivo yo diría que no podríamos decir  que la verdad es  realidad solo la que cada quien defina su realidad verdadera.

  1. Introducción:

¿LA ESQUIZOFRENIA?, la respuesta de esta pregunta   sigue abierta y seguirá abierta por toso los tiempo hoy en día en pleno siglo xxI se han conseguido deshacer muchas de los enigmas y todavía no sean logrado desvirtuar algunas dudas sobre la raíz o la naturaleza y  la determinación de su causa ya que esa  vuelto un reto para los científicos actual mente.

Hay que agradecerles hoy en día a las nuevas medicinas  llamadas psicofármacos que cada vez son más eficaces las cuales van de la mano de las terapias psicológicas junto con las sociales  este conjunto de procedimientos han conseguido disminuir el sufrimiento de los pacientes con esquizofrenia  les produce a pesar de estos avances la esquizofrenia es una enfermedad desbastadoras que existen.

2. Discriminación de la información

Antecedentes: la paciente Ana Paola tuvo una adolescencia  difícil por los conflictos que tenían sus padres al punto que papa se las robo y la saco del país y llevo a México,

Al pasar el tiempo tuvo una transformación agresiva Asia su madre  además la desconfianza que fue adquiriendo Asia las demás personas el cual creía que le querían hacer daño.

Ana Paola presenta los antecedentes psicológicos de la adolescencia el cual fue aumentando los síntomas como; falta de sueño, insomnio, pesadillas continuas y angustias.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com