ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSEÑANZAS PELÍCULA “UNA MENTE BRILLANTE”


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Síntesis  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

ENSEÑANZAS PELÍCULA “UNA MENTE BRILLANTE”

MAGALY RAMÍREZ GONZÁLEZ

ID 633319

CRISTIAN DANIEL SOLIS REINA

DOCENTE

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES – PREGRADOS

CONTADURÍA PÚBLICA

MICROECONOMÍA NRC 31243

III SEMESTRE

VILLAVICENCIO

22/09/18

20 Enseñanzas de la Película “Una Mente Brillante”

1. La película está basada en la vida de John Nash, un matemático que hizo aportes a diferentes áreas, se destaca allí la teoría de juegos “un estudio matemático de la toma de decisiones, de conflicto y estrategia en situaciones sociales” (Chris Stokel - Walker). Dicha teoría ha sido aplicada a diferentes campos, uno de ellos en economía donde

propone que debe existir una interacción entre las personas, para la toma de decisiones individuales, en el mercado por ejemplo, las elecciones propias son afectadas por las elecciones de los demás agentes económicos que participan en el mismo, llamando equilibrio de Nash, el punto medio donde todas las partes obtienen su máximo bienestar.

2. Hay una frase en la película que menciona “Adam Smith dice que el mejor resultado es producto de que cada uno en el grupo haga lo mejor para sí mismo ¿no? Eso está incompleto, incompleto. Porque el mejor resultado es producto de que todos en el grupo hagan lo mejor para sí mismos y para el grupo”, hace referencia a la Teoría del desarrollo Económico de Adam Smith, se complementa allí la idea del bienestar basado en el interés individual  y se propone un esfuerzo conjunto para el logro de los objetivos individuales, dicho de otra forma, la unión de fuerzas permite un enfoque grupal hacia una mejor dirección que beneficie a todos.

3. En términos económicos puede ser relacionado también con la competencia perfecta, donde las dos partes (oferentes y demandantes) deciden lo mejor para sí mismo en base a la interacción con la otra parte, logrando un punto de equilibrio que beneficie a ambos.

4. Desde mi punto de vista, la competencia no es negativa, no se debe renunciar al interés personal, más bien seguir esas ambiciones individuales sin llegar a causar daños innecesarios a los demás. No se trata de atacar a los demás, la competencia es con uno mismo en la superación de los límites propios. Bajo unas mismas condiciones el éxito será del mejor.

5. Siempre he dicho que la vida misma es una balanza, cuando consigues algo otra persona que desea exactamente lo mismo se estará quedando sin ello, de modo que la balanza se inclinará en situaciones a tu favor, otra veces a favor de los demás. Hay que aceptar cualquiera de las dos circunstancias y adaptarse de la mejor manera.

6. Es más, otra persona que quiera lo opuesto a lo que tú has deseado se estará quedando sin ello. Por ejemplo, si te sirve que haga un clima cálido porque vives en una zona donde la lluvia causa daños e inundaciones, en alguna parte alguien más desea esa lluvia porque se encuentra en tiempo de sequia. Hay que ser agradecidos con la vida y pensar más allá de las necesidades propias.

7. La película expone la vida de un hombre donde su mundo eran las matemáticas, tanto así que cerró su vínculo a todas las otras cosas. Las metas a conseguir deben ser trabajadas día a día, como una pasión, sin llegar al extremo de alimentar una obsesión insana que ponga en riesgo la estabilidad física y mental.

8. El personaje central es un ejemplo de perseverancia, pese a su situación particular de esquizofrenia, su lucha fue constante y venció sus propios barreras.

9. La paciencia es una virtud que se puede detallar en la película, John Nash espero tener una idea original porque quería aportar algo nuevo. Las cosas que deseamos se conseguirán con esfuerzo, hay que sopesar las dificultades que se encuentran de camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (160.7 Kb)   docx (147.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com