ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La problemática de la producción lechera


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

La problemática de la producción lechera en las veredas es compleja y polifacética, los aspectos más importantes de esta problemática se encaran en los Estudios de Comercialización. Se puede afirmar que los dos principales aspectos del problema son la baja productividad y el bajo nivel de precios.

Una alternativa de comercialización para la leche es transformarla en productos de mayor valor agregado, que además de permitir un mejor manejo y distribución, genere posibilidades de ocupación en el área.

Las queserías son una alternativa probada en valiosas experiencias a nivel nacional.

La explotación lechera en veredas se caracteriza por desarrollarse en fincas pequeñas con mano de obra familiar, siendo la principal fuente de ingresos sostenidos para las familias del área rural. Dentro de este contexto la leche ha provisto de fondos familiares para la construcción de viviendas, manutención familiar, los gastos de salud, educación a todos los niveles y ha contribuido al desarrollo de otros sectores de la economía como el comercio, la banca, el transporte y otros.

La producción de leche por la calidad de sus productos, presenta niveles de competitividad, sin embargo, se ve afectada por los altos costos de producción debido a los bajos niveles de productividad de las fincas y la falta de incorporación de mejoras tecnológicas.

Visualizada la problemática de la leche, una de las vías de solución del problema es contar con un medio que permita mejorar los procesos de industrialización de la materia prima y acceder los mercados nacionales. Razones por las cuales, presentamos el estudio del mercado de leche y Productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com