ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sombra del caudillo (Película)


Enviado por   •  30 de Marzo de 2023  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

La sombra del caudillo (Película)

Ficha Técnica;

  1. Directores: Julio Bracho
  2. Fecha de estreno: 1960
  3. Género cinematográfico: Cine Político 

Sinopsis.

"La sombra del caudillo" es una película mexicana dirigida por Julio Bracho y estrenada en 1960. Está basada en la novela homónima de Martín Luis Guzmán, que narra la historia de la Revolución Mexicana y la lucha por el poder en el país en la década de 1920.

Análisis personal.

Esta película es una obra importante dentro del cine mexicano y ha sido reconocida por su crítica a la corrupción y la falta de ética en el gobierno mexicano de la época, así como a la figura del caudillo y el culto a la personalidad que se desarrolló en torno a él. Lo que podemos apreciar en esta cinta es la importancia de la corrupción que se tenia con tal de llegar al poder, ya que muchos de estos personajes que se nos presentaban en la película tenían formas muy concretas para poder logar su objetivo incluso agrego que esta película fue censurada en su momento de terminar sus filmaciones y no fue que se estrenos hasta los 80s. El conflicto estaba protagonizada entre facciones políticas, con muestras del abuso del poder, traición, venganza y que por cada acción que se presentaba el periódico era muy importante para la di fundación de los acontecimientos.

Seguramente fue por la controversia que causaría en su momento en contra del gobierno de México. Me gusto mucho que si había personas que estaban en contra de los sistemas de corrupción contra la gente de poder político

Relación de la película con la UEA.

La relación que tiene la película con la UEA toma los hechos empezando con la sucesión presidencial mexicana tras el asesinato del presidente electo Álvaro Obregón, los diferentes conflictos en la administración por la que querían llegar al poder, las diferencias de ideologías y toda esta crisis que fue resultado por la posrevolución, los planes que algunos personajes tenían en mente para poder ejercer la reelección, las diferentes y constantes entregas de poder a los militares por parte de quien llegaba a la presidencia la película y la UEA nos dan una perspectiva de la realidad social y política de México en la década de 1920.

De acuerdo con Howard Newby y Lynn Smith, la sociología rural propiamente dicha nace en los Estados Unidos.

Al finalizar la Guerra Civil la situación de los campesinos era deplorable, de donde resultó

el interés de los clérigos para su estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com