ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOMBRA DEL CAUDILLO.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

LA SOMBRA DEL CAUDILLO

Ésta película empieza en la cámara de diputados, en donde 2 diputados llevan una plática sobre si el general Ignacio Aguirre aceptara el cargo a la candidatura presidencial de la república. Uno de estos políticos llega con el general Aguirre, pero él se dispone a hablar en el coche porque va tarde a una cita con su amante Rosario, durante la plática que sostuvieron en el coche, quedaron en que el diputado Azcanar Gonzales  convencerá a Olivier, de que Aguirre no puede aceptar su candidatura a la presidencia de la república, y que Olivier y todos los del bloque deben sostener a Jiménez que es el candidato del ahora presidente “el caudillo”.

 Un día el general Aguirre hizo trato con varios licenciados que al mismo tiempo hacían trato con el general Jiménez, poco después se llevó acaba una reunión que Olivier hizo con el Aguirre, con el general Reyes, y con el general Elizondo, en la cual Olivier le decía a varias personas del bloque, que demostraran que estaban en gran apoyo a Aguirre en su candidatura a la presidencia. Después de la comida, Azcanar lucho pon convencer a a Olivier en que Aguirre no aceptaría se candidato a la presidencia, porque, él no se sentía preparado y no quería un lucha con el caudillo.

Días después Aguirre visito la casa de Mora, en donde bebieron y platicaron con chicas, después se ve la escena de una obra sobre la presidencia en donde alagan a Aguirre e insultan al caudillo por la oposición.

Después de que Aguirre sostuviera una plática con el caudillo, sobre el tema que él no aceptara el cargo a candidato, porque no se siente con el poder y no lo atrae ese cargo, sin embargo el Caudillo, no cree en su palabra por rumores, Aguirre se ve preocupado por eso y llama a el diputado Azcanar, para que lo aconseje sobre su caso y le dé el mejor concejo que podría hacer, el concejo que este le da que es hablar con Hilario Jiménez y que le demuestre que es partidario suyo, sin más Aguirre va a ver a Jiménez para hablar con él sobre el tema ya platicado, Aguirre le propone a dejarlo dueño del campo y también a organizar en su apoyo a los elementos que ahora lo postulan, pero sin creerle por las siguientes causas no le cree: ¿Porque dejaría pasar un cargo tan importante como una candidatura?, sin embargo Aguirre le propone varios remedios, pero Jiménez le pide demasiado como para el orgullo de Aguirre y no lo acepta, entonces empieza la lucha de la sucesión a la candidatura de la presidencia.

En el Partido Radical Progrecista se debate que deben apoyar a Hilario Jiménez, ya que Aguirre se sabía que se retiraría de la candidatura, con lo acordado en el Partido R.P. el licenciado lleva las propuestas hechas a Jiménez las cuales son:

Que el Partido Radical Progresista se compromete a sostener la candidatura, del general Hilario Jiménez a la presidencia, mientras él garantice al partido, dos tercios del número total de curules en el futuro congreso federal, ayuntamiento de la ciudad de México, la mitad de las carteras del futuro gabinete. A lo que éste acepta, con la condición que el partido lo proclamara candidato a la presidencia de la república en la convención de Toluca.

Esa misma tarde, Hilario rechaza las proposiciones del partido, a lo que el licenciado va con Catarino y le dice que la congreción hilarista en Toluca se cancele porque es general Hilario rechazo las proposiciones y que la congreción se lleve a cabo con el nombre del general Aguirre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com