ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sombra Del Caudillo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

En “La película de La Sombra del Caudillo” dirigida por Julio Bracho y escrita por Martín Luis Guzmán nos muestra una visión de cómo se manejaban los asuntos políticos en México y todos los intereses políticos y económicos que estaban detrás de las candidaturas al gobierno de la República. Aun que esta película fue censurada más de 30 años debido a que todo su contenido fue basado en hechos reales protagonizados por Obregón y Elías Calles. A pesar de que ya han pasado más de 54 años de esta historia las cosas en México no han cambiado en lo más minino, ya pasamos por una independencia hace 204 años y por una revolución hace 104, pero parece que en México no paso nada, parece que la lucha de nuestros antecesores que buscaban rebelarse en contra del sistema, aquellos que buscaban una igualdad, aquellos que buscaban derrocar un sistema que solo les enseñaba a obedecer órdenes de personar que “intelectualmente” eras más capaces que ellos, personas que se decían ser letrados, ser superiores que buscaban una igualdad y un cambio para el país.

“No debía culparse a los rebeldes por sus ideas de muerte y destrucción, jamás se les había dado libertad de expresión y la posibilidad de comunicación y de consulta se les había sido negada, no había periódico que se atreviera a criticar al dictador, ni a los trabajadores llegaba un libro que les diera una idea de cómo mejorar su situación sin recurrir a la destrucción y a la matanza. La obediencia ciega les era inculcada a fuerza y les formaba una segunda naturaleza, los derechos se encuentras solo en manos de unos cuantos y las obligaciones pesan sobre las masa a la que no sea dado ni levantar la voz para criticar.”

La Rebelión de los Colgados, B. Traven

Estamos en el año 2014 y parece que la historia de La Sombra del Caudillo se reproduce cada sexenio. Lo que más me llamo la atención de la película fue donde asesinan a un hombre por ser una traba hacia la meta del poder, actualmente el Sr. Enrique Peña Nieto es el presidente de la república, el que se encarga de ejercer el poder y buscar el Mayor Bienestar para esta nación junto con todo su gabinete, pero ¿realmente lo está haciendo? ¿Está cumpliendo con sus miles de objetivos de campaña? . En lo que va de su sexenio han sido aprobadas 11 Reformas que buscan mover a México hacia un cambio para aumentar la economía y producción del país en todos los aspectos, pero de lo que realmente se han encargado es de empobrecer mas y mas al país, de que las cifras de desempleos aumenten, de que los salarios cada vez sean más miserables y de que las condiciones de trabajo sean más inhumanas y las jornadas laborales más extensas. Sin antes mencionar que según un video difundido por el portal Lo que Calla la TV donde aparece la Diputada zuleyma huidobro gonzález del apartido de Movimiento del Trabajo informando que “Los legisladores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com