ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sombra del caudillo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

La sombra del caudillo

En esta ocasión tuve el placer de ver la película que estaba en un contexto muy viejo de todo lo que conocía, pero en realidad estaba cerca pues como todos los presidentes se pelean por el poder, observar que también en esos tiempos existían los engaños y traiciones, desde ese entonces no podías confiar ni en tu propia sombra pues en la política claramente se denota que todos quieren el poder, por lo tanto van a apoyar a los que ganen, a un perdedor no, solo se quedará en la eternidad del olvido pues él no ganar siempre se ha considerado como algo malo, nunca se ha tomado como una lección donde se pueden levantar y seguir con todo lo demás, una caída siempre está llena de oportunidades, pues mientras sea persistente obtendrás buenas recompensas.

Por consiguiente por parte de la secretaria de agricultura y fomento se creó la Dirección de Estudios Arqueológicos y Etnográficos en 1925, es incorporada a la SEP, luego en 1930 se fusionan la Dirección de Arqueología y la Inspección General de Monumentos para integrar el Departamento de Monumentos Artísticos, Arqueológicos e Históricos de la SEP. Al mismo tiempo la cámara de diputados se rige en Colegio Electoral, para conocer del dictamen relativo a las elecciones de presidente de la república, después es modificado el artículo 3ro. la minuta con el proyecto de decreto presentada por la 1ra los efectos constitucionales.

De donde lo veamos las elecciones rigen tanto en nuestra sociedad que pueden llegar a cambiar todo en nuestra vida, desde la educación, hasta los monumentos, pues el proteger la historia se vuelve importante pues a medida que pasa el tiempo siempre se ve fragmentada la historia, por lo tanto, la sucesión presidencial aun en nuestros días tiene un alto impacto, al ver la variación de tiempo, todo sigue igual, pues todos tienen deseos de poder.                    

          Y a manera de tragedia griega Axkaná quien es el propio Martín Luis Guzmán , funge como el coro, la conciencia, tanto de nosotros lectores-espectadores como del General Aguirre al aconsejarle el mejor proceder para evitar roces con el Caudillo. Pero ni con los mejores consejos de Axkaná se podía evitar lo que fuerzas externas a Ignacio Aguirre estaban perpetrando en pos de sus muy particulares intereses. Cuando el poder se encuentra fragmentado es inevitable el conflicto armado, la traición, el magnicidio.

   Con correspondencias histórico- literarias evidentes pero sin pasar a formar parte de una crónica novelada, el autor nos delimita la fotografía del político mexicano, embargado de poder y de dinero - no siempre lícito - que ostenta un estilo de vida muy particular , en donde se tiene que replicar a sí mismo en diferentes personajes, una casa para cada uno de ellos , cuando desea ser el político correcto y de grandes aspiraciones vive junto a la esposa en las Lomas de Chapultepec, cuando desea la diversión sin ser cuestionado acude a la casa de su amante en Polanco, cuando ha de tomar decisiones importantes y requiere de un espacio de reflexión, va a la casa de Rosario en la calle de Niza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com