ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lanzamiento De Un Producto Nuevo


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  8.295 Palabras (34 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 34

CÁTEDRA : 3501 -35206 INDUCCIÓN A LOS NEGOCIOS

CATEDRÁTICO : LIC. ALCIRA MARIA DEL CAR ROMERO RIOS

ALUMNO : Ronald Torres Orellana

CICLO : III

CÓDIGO DE MATRICULA: 2012103047

UDED DE MATRICULA : HUANCAYO

Dedico el presente trabajo a mis padres que me vieron nacer y que su enseñanza y sus buenas costumbres han creado que hoy tenga el conocimiento y al divino creador porque me guía y me da sabiduría.

ÍNDICE

I. Introducción

II. Investigación bibliográfica: ” El salto Exportador”- escrita por Darwin Cruz F. Pág. 8 a la 9. Adaptándola al proyecto elegido en el presente trabajo.

III. PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL

IV. Antecedentes y justificación

IV.I Antecedentes

a. Concepto de la empresa

b. Producto

IV.II Justificación

Oportunidad de mercado

Ejemplo:

....nuestro trabajo consistirá en desarrollar un plan de mercadotecnia del producto x, a fin de incrementar nuestra participación en el mercado, superar el crecimiento de la competencia y captar a nuevos consumidores.

V. IDEA DE NEGOCIO

V.I Planeamiento estratégico

a. el análisis Foda

b. la visión y la misión

c. los objetivos

d. las estrategias

e. la ventaja comparativa y la ventaja competitiva

V.II Análisis del entorno

a. Análisis P.E.S.T

b. Análisis de la Matriz de competitividad en el Mercado ( 5 fuerzas de Porter).

V.III. Estudio de mercado

a. Objetivos de la investigación

b. Estrategia

c. Análisis de las 4Ps

VI. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONÓMICA – FINANCIERA

VII. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TÉCNICA

VIII. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ADMINISTRATIVA

IX. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (REALIZAR UN DIAGRAMA DE GRANTT)

X. CONCLUSIÓN

XI. BIBLIOGRAFÍA

I. Introducción.

El proyecto del plan de marketing es una actividad importante en las empresas modernas de la actualidad ya que de esta manera los consumidores estén bien informados sobre nuestros productos que queremos lanzar al mercado nacional como en los mercados internacionales. Todas las empresas hoy en día tienen departamento de marketing para realizar las técnicas de investigación de mercado son fundamentales para identificar y determinar el mercado meta de las empresas así como segmentación de mercado con respecto del producto, precio, plaza y promoción.

Plan de marketing internacional consta de actividades ideadas para generar intercambio con la intensión de satisfacer necesidades o deseos de las personas los mercadólogos se sirven de muchas formas de comunicación personal y no personal para informar y persuadir a los mercados deseados y eligiendo la combinación más eficaz es una importante tarea de marketing así como definir misión visión objetivos de la empresas y el estudio de mercado.

Entonces el proyecto de marketing internacional del trabajo académico es muy importante para todos los estudiantes de administración y negocios internacionales por que en algún momento tenemos que aplicar todo lo aprendido ya sea en el campo laboral o en tu propio negocio.

II. Investigación bibliográfica: ” El salto Exportador”- escrita por Darwin Cruz F.. Pág. 8 a la 9. Adaptándola al proyecto elegido en el presente trabajo.

Investigación bibliográfica

Marco teórico general.

El mercado internacional busca productos con un alto valor agregado y eso es lo que nosotros ofrecemos en cada una de nuestro producto que pensamos lanzar al mercado nacional e internacional, y pensamos vender a mas de 15 países a nivel Latinoamérica entre ellos tenemos: Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Colombia y posteriormente a otros países del continente Europeo asiáticos entre otros, ya que en estos países hemos tenido un alto de aceptación de los diferentes productos como dijo Steve Álvarez, gerente general de Rey . El incremento sostenido de las exportaciones de estos productos se debe a que las empresas nacionales han invertido en tecnología de punta, lo cual permite ofrecer productos de alta calidad y con una mejor estructura de costos, explica Gustavo Trujillo, coordinador de manufacturas de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación.

Fuentes de información

Las exportaciones de textiles y prendas de vestir llegaron a 168.1 millones de dólares en enero del 2012, monto que representa un incremento del 44 % con respecto a enero del 2011 mes en el que llegó a US$ 116.6 millones, informó la Asociación de Exportadores (Adex). En el 2010 (enero) el monto conjunto fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.2 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com